El descargo de Eric Clapton

El músico Eric Clapton se manifestó en contra de los conciertos donde piden certificado de vacunación en medio de la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado, el artista habló en primera persona de esta elección, y habló que no cantará para un público discriminado.

“A menos que se prevea la asistencia de todas las personas, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo”, sentenció Eric en su canal de Telegram para sus seguidores. En su momento, Clapton ya había criticado las medidas de bloqueo instituidas en todo el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19.

También el cantante habló de teorías conspirativas en relación a las vacunas. Eric afirmó: “Recibí el primer pinchazo de AstraZeneca y enseguida tuve reacciones severas que duraron diez días. Finalmente me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda dosis. Temí que nunca volvería a tocar“.

Clapton tiene 76 años, y una carrera icónica. Ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Aparece en el puesto número 2 de la lista “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone y en el puesto número 55 de su especial “Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos”.

Eric Clapton

Clapton ha tocado temas de artistas muy variados, pero sobre todo de Robert Johnson y J.J. Cale. Otros artistas a los que ha homenajeado son George Harrison, Bob Marley, Bo Diddley y Bob Dylan. Él cita como sus mayores influencias a Freddie King, B. B. King, Albert King, Buddy Guy, Hubert Sumlin y Robert Johnson.