Es en homenaje al 35 aniversario de la edición del álbum ‘Oktubre’ de Los Redonditos de Ricota.

La agrupación de jazz Escalandrum acaba de estrenar su versión de “Ji Ji Ji”, single especialmente arreglado, interpretado y grabado en ocasión del aniversario número 35 de la edición del álbum ‘Oktubre’ de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que se celebra este año.

La inspirada versión fue grabada el martes 5 de octubre en Domus Artis. Grabación y Mezcla: Francisco Huici.

Dice Pipi Piazzolla de Escalandrum: “Los Redonditos de Ricota, su disco ‘Oktubre’ y en especial, el tema’ Ji Ji Ji ‘ me hacen acordar a mi adolescencia, cuando me iba de vacaciones a la costa argentina, lo escucho y evoco esos años mágicos. Es una música que me encanta, me encanta su sonoridad, pero lo que más me conmueve es su sonido de grupo. Confío mucho más en el sonido de un grupo que en el sonido de un solista”.

“El tema ‘Ji Ji Ji’ tiene la particularidad de tener dos partes bien marcadas, bien fuertes. Eso me hace acordar a la música de Nirvana, que tenía en sus temas una parte tranqui y otra que explotaba. Es un temazo y estamos muy contentos de poder hacerlo con Escalandrum, con un gran arreglo de Damián Fogiel que valoro mucho porque es un tema muy difícil de versionar porque ya el tema lo dice todo, pero lo que Damián hizo fue sublime, lo trajo para nuestro terreno, con una altísima calidad desde lo escrito, lo interpretativo y lo musical, así que muy contento con este homenaje y espero que les guste a todos”.

La versión jazzera de ‘Ji Ji Ji’ fue encargada por la producción del programa de TN La Viola (que emitió un especial con distintas bandas sobre este disco icónico en la historia del rock nacional) y desde el jueves pasado está siendo compartida a través de todas las plataformas digitales de Escalandrum.

Escalandrum presenta su versión de “Ji Ji Ji”

Escalandrum acaba de lanzar el vinilo doble de su disco ‘100’ (Warner Music Argentina) con un concierto a sala llena en el CCK. El álbum ‘100’ fue editado en homenaje al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, y posee diez temas de la autoría del mismo Astor Re versionándolos con su particularísima mirada que fuera definida como “la música de Buenos Aires del siglo XXI”.