Repudian al gran Raphael

Este fin de semana, la pandemia del coronavirus se cargó nuevas víctimas fatales en todo el mundo y la nueva cepa del virus preocupa mucho a Europa. En este contexto y con el toque de queda decretado, España se vio indignada por dos conciertos del exitoso Raphael, donde reunió a 5000 personas con un dudoso protocolo.

Aunque claro, como era de esperar, la organización del evento desmintió dicha información: “Los recitales se han celebrado con total normalidad. aforo era sólo del 30% y que se respetaron todas las medidas de seguridad“; explicaron.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que “la imagen confunde, porque el Palacio de los Deportes tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30%”. Además, agregó que si los casos siguen aumentando, se volverá para atrás y se suspenderán este tipo de conciertos.

Por más justificaciones que hagan, la realidad era una: había 5000 personas congregadas en un lugar cerrado, que no está permitido. Mientras que la distancia social no parece respetarse, en los videos que aparecieron se puede ver como mucha gente tampoco usa el barbijo, medida obligatoria también en Europa.