Eugenia Laprovíttola, la joven platense de 25 años, habló de su causa por filiación y de la investigación sobre el fallecimiento de Diego Maradona.

La supuesta hija de Maradona, Eugenia Laprovíttola, fue invitada a “Los Ángeles de la Mañana”, con la conducción de Ángel De Brito. Allí habló sobre la relación de su madre biológica con Diego Maradona y contó sobre cómo fue el proceso para llegar a conocer su identidad.

Eugenia Laprovíttola juega al fútbol en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde tuvo el honor de conocer a su ídolo, Diego Armando Maradona. En enero de este año a dos meses de la muerte de Maradona le llegó información que aseguraba que podría ser su hija. Desde ese momento comenzó la búsqueda por su identidad y además levanta la bandera de los valores que siempre pregonó Maradona.

A pesar de su pedido de comprobación de ADN, la burocracia judicial impide que la causa sigue avanzando. Laprovíttola declaró: “El tema judicial está medio trabado porque hubo problemas con el abogado de Diego Jr. que hizo que mi causa vaya de un lado a otro y no me tomen el ADN, que es lo que necesito”.

Eugenia Laprovíttola Maradona hija

Ante la pregunta de Ángel sobre si se consideraba hija de Maradona, Eugenia respondió: “No sé, creo que no procesé bien nada aún. Me enteré hace siete meses casi, ocho. Me llamaban periodistas y me lo decían, yo pensaba que era una broma. Después salió en un programa de TV, llamé a mi mamá y prendió la televisión y vio mi cara junto con los otros cinco reconocidos”.

La joven continuó su relato contando: “Empecé a buscar de dónde había salido eso, me comuniqué con ciertos periodistas y me dijeron que mi madre biológica había contado eso. Me pasaron datos que yo pude corroborar con los papeles de adopción que tenían mis papás adoptivos. Yo después con el tiempo me puse en contacto con mi madre biológica, nunca había tenido contacto hasta esto. Nunca había indagado”.

Ante la pregunta de que si su madre biologica le contó de su relación con Maradona, la joven respondió: “Me contó que se conocieron en un bar de Palermo, y que estuvieron unos meses hasta que la apartaron, porque cuando ella queda embarazada intenta decírselo y el entorno de ese entonces la apartó normalmente”.
“Ella no tiene dudas. Sé quién es ese entorno, pero no me voy a meter ahí, el día de mañana si tengo que decir algo se lo voy a decir en la cara”, agregó.

Para concluir, Eugenia dijo: “En mi familia adoptiva siempre me criaron con mucha libertad, sé de mis limitaciones y que si me mando una macana me tengo que hacer cargo”. “Siempre me criaron así, y me dijeron que haga lo que me parezca. Al principio me cuidaron un montón de los medios, me sentaron y me explicaron que de ahora en más me iban a pasar ciertas cosas y me cuidaron un montón”, finalizó.