
El actor Fede Bal habló con News Digitales en medio de su tratamiento, del cual terminó su primera etapa, y del confinamiento obligatorio: en exclusivo, nos contó cómo sigue generando proyectos, los detalles de su nuevo programa de radio y qué piensa acerca de la situación actual de los actores.
“Estoy con mi programa de radio ahora, los viernes de 10 a 12 en Radio Late 93.1 ‘Late el Viernes’. La verdad es un proyecto divino, nos reímos, la pasamos bien, recomendamos series, nos cagamos de risa de las noticias del día, hacemos reportajes y hay una columna donde llamo a mis ex a preguntarles porque me dejaron. La gente se muere con eso”.
“Para mí es muy importante en este momento tener un entusiasmo. Es importante contra el encierro y por mi salud. Me hace muy bien, me divierte” .
Sobre la situación actual por el coronavirus, Fede Bal tiene su postura: “Esta pandemia de coronavirus que estamos pasando es una gran enseñanza para respetar los valores y las prioridades. Pero como humanidad, estamos medio perdidos. No creo que aprendamos nada de esto. Cuando se termine vamos a ser los mismos de antes. Somos como el calvario de la humanidad”.
“Vamos a seguir tirando basura, descuidando el medio ambiente. Siento que esto no nos va a hacer aprender nada. Salvo algunas prioridades. Darnos un abrazo o encontrarnos mas con amigos pero el cuidado con los animales y el medio ambiente va a ser igual. Somos una generación perdida ya”, dice, contundente.
News Digitales: Sobre la situación de los actores, ¿cuál es tu reflexión?
Fede Bal: Estoy totalmente a favor que pongan novelas argentinas con producciones tan geniales, tenemos desde ‘Rolando Rivas’ hasta cualquiera de las actuales. Tenés una cantidad de actores que necesitan ganar dinero por repeticiones y es una locura que vayan a buscar latas porque son mas baratas.
“Eso es no fomentar la industria y tenemos una industria muy importante. No somos un país que no produce y no tenemos artistas. Sería genial tener un medio que te avale y una ley de medios un poco más estricta. Los del medio vamos a ser los últimos en reincorporarnos al trabajo, por eso es muy triste que pase esto. Me da mucha pena que Pol-ka anuncie su cierre. Es muy difícil esto. Muy difícil”, reflexiona Fede Bal.