Fede Bal volvió al trabajo. En exclusivo, News Digitales en habló con el actor sobre la situación de sus colegas

El actor Fede Bal habló con News Digitales en medio de su tratamiento, del cual terminó su primera etapa, y del confinamiento obligatorio: en exclusivo, nos contó cómo sigue generando proyectos, los detalles de su nuevo programa de radio y qué piensa acerca de la situación actual de los actores.

“Estoy con mi programa de radio ahora, los viernes de 10 a 12 en Radio Late 93.1 ‘Late el Viernes’. La verdad es un proyecto divino, nos reímos, la pasamos bien, recomendamos series, nos cagamos de risa de las noticias del día, hacemos reportajes y hay una columna donde llamo a mis ex a preguntarles porque me dejaron. La gente se muere con eso”.

“Para mí es muy importante en este momento tener un entusiasmo. Es importante contra el encierro y por mi salud. Me hace muy bien, me divierte” .

Sobre la situación actual por el coronavirus, Fede Bal tiene su postura: “Esta pandemia de coronavirus que estamos pasando es una gran enseñanza para respetar los valores y las prioridades. Pero como humanidad, estamos medio perdidos. No creo que aprendamos nada de esto. Cuando se termine vamos a ser los mismos de antes. Somos como el calvario de la humanidad”.

Fede Bal

“Vamos a seguir tirando basura, descuidando el medio ambiente. Siento que esto no nos va a hacer aprender nada. Salvo algunas prioridades. Darnos un abrazo o encontrarnos mas con amigos pero el cuidado con los animales y el medio ambiente va a ser igual. Somos una generación perdida ya”, dice, contundente.

News Digitales: Sobre la situación de los actores, ¿cuál es tu reflexión?

Fede Bal: Estoy totalmente a favor que pongan novelas argentinas con producciones tan geniales, tenemos desde ‘Rolando Rivas’ hasta cualquiera de las actuales. Tenés una cantidad de actores que necesitan ganar dinero por repeticiones y es una locura que vayan a buscar latas porque son mas baratas.

“Eso es no fomentar la industria y tenemos una industria muy importante. No somos un país que no produce y no tenemos artistas. Sería genial tener un medio que te avale y una ley de medios un poco más estricta. Los del medio vamos a ser los últimos en reincorporarnos al trabajo, por eso es muy triste que pase esto. Me da mucha pena que Pol-ka anuncie su cierre. Es muy difícil esto. Muy difícil”, reflexiona Fede Bal.

Fede Bal