Moria Casan protagoniza junto con Nacha Guevara “La Gran Depresión” en la cartelera porteña y hablamos en exclusiva con La One

Moria Casan protagoniza “La Gran depresión” junto a Nacha Guevara, quien ademas esta cargo de la dirección, en el Multitabaris. Una comedia imperdible, disparatada y emocionante sobre la búsqueda de la felicidad, el amor, el fracaso, la soledad, la madurez y el abandono de dos mujeres con un final inesperado muy al estilo Almodovar.

News Digitales luego de ver la comedia charlo con la conductora de ‘Incorrectas’ en exclusiva. “Nacha hace cuatro años me propuso hacer esta comedia y yo nunca podía -comienza diciendo- y esta vez me llamó Faroni que ya había hablado con Nacha y me propuso hacerla este verano”

Moria una vez mas demuestra que puede desdoblarse y ser conductora, vedette, actriz de comedia, actriz dramática y hasta cantar en vivo. Muchas Morias en una sola Moria sería la definición perfecta.

“Hace 50 años debute en teatro desnuda -nos cuenta respecto a si cree o no en las planillas de AADET que tanto dio que hablar este verano- y es el único termostato que tengo, el teatro es algo que se siente, el teatro un día podes tener una función mas baja pero el éxito se siente”

Creo en los buenos empresarios, en las planillas de AADET, pero fundamentalmente creo en mi. No importa si la sala esta vacía o llena. Yo no miro la sala del otro, no me importa, si no no seria la mujer plena que soy y que disfruta de su profesión” sentencia.

ND: –¿Que pensas de los fenómenos de Yotube que tienen millones de seguidores, sin experiencia, que los ponen a hacer teatro sacándole el lugar a gente que lleva años sobre las tablas?

MC: -“Los fenómenos son pasajeros, siempre va a haber fenómenos y no le sacan nada a nadie. Después hay que ver como se mantienen. Es lógico que en época de redes haya chicos que siguen a sus ídolos. Ahí esta lo inclusivo del espectáculo. Uno puede tener su linaje dentro del medio, pero todo tiene que ser bienvenido a mi no me molesta nada de lo que sea inclusivo”

Exclusivo: Moria Casan "No me molestan los youtubers haciendo teatro, ahí esta lo inclusivo del espectáculo"

Respecto al feminismo Moria tiene una postura bien establecida. “Yo soy una feminista de la primera hora -comenta- A los 12 años siendo hija única, decidí romper la dependencia económica con mis padres. Fue la primera cosa feminista que hice: di clases de danza clásica en el garage de mi casa y nunca mas le pedí dinero a nadie”

“La segunda cosa que hice fue dejar la facultad que no me interesaba y esa misma noche debutar en un teatro de revistas. Lo hice vestida como hombre. haciendo un strip y quedando desnuda. A las 7 de la tarde estaba bajando las escaleras de la facultad y a las 9 las escaleras de un teatro de revistas. Me pinte, me pusieron pestañas, me rasure la ‘pussi’ todo en media hora y debute” Relata.

Exclusivo: Moria Casan "No me molestan los youtubers haciendo teatro, ahí esta lo inclusivo del espectáculo"

Decenas de películas, 52 obras de teatro incluyendo revista, comedia y hasta el mismo teatro San Martín y otros tantos programas de televisión demuestran que Moria se sigue reinventando conforme pasan los años.

Muchas Morias en una sola Moria. En resumidas cuentas: Una Diva. Aunque a ella no le guste la palabra “Porque me huele a naftalina” como siempre repite.

Fotos @atomobit / Especial agradecimiento: Maxi Cardaci