Tras la polémica con AADETT y Carlos Rotemberg, News Digitales hablo en exclusiva con Nito Artaza

“Esto es una discusión que tenemos hace 30 años con AADET -Comenzó diciendo Nito- porque ponen las cifras de los que estan asociados solamente y no de los que están afuera, de los que no pagan el 0,70 que les pide la asociación para ingresar, entonces pasa que por ejemplo aca, en Carlos Paz, no figuran ni Midachi, ni nosotros ni otros espectáculos”

Recordemos que Artaza junto a Raul Lavie y Cecilia Milone mas un gran elenco de bailarines y cantantes, se preentan en la Villa con “La Jaula de las Locas” que ya venía de un exitoso verano 2019 en Mar del Plata y un invierno colmado en Capital.

“Ellos se hacen un ranking que no se sabe si es asi porque hay otros que no estamos asociados -Continuó diciendo- y no saben si tenemos mas o menos publico, esto es lo que vengo diciendo con coherencia hace 30 años. Ademas para mi el ranking que muestran posicionan a cuatro o cinco, manipulados, porque toman como referencia la recaudación, dándole valor al negocio y no a lo que es el teatro. Tendrían que poner por espectadores, el teatro es fantasía, no un numero”

EXCLUSIVO: Nito Artaza: "El ranking que muestra AADET posiciona a cuatro o cinco manipulados, le dan valor al negocio no al teatro"

“Hace años ya que Rottemberg tiene el monopolio, compro varios teatros y la empresa que vende los tickets -Aseguro Nito- y el alquiler de los teatros debería ser mas barato, a los que producimos teatro nos cuesta mucho, en publicidad, en casas, en todo, Rottemberg, al tener tantos teatros, con esto se lleva el 25 % del bruto y el 30 % del bruto del negocio. El dueño del teatro se lleva e so sin hacer ningún esfuerzo. Tienen que reflexionar”

“Rottemberg dice que no me respeta como persona, yo si lo respeto, no comparto es el concepto que tiene sobre el teatro. Es uno de los responsables de que la actividad teatral haya caído, hacen teatro para un cierta elite poniendo precios para gente de Punta del Este y no para los que vienen a vacacionar a Mar del Plata o Carlos Paz. El teatro tiene que volver a ser popular” dijo para cerrar.

También te puede interesar

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/espectaculos/verano-2020-nito-artaza-en-guerra-con-aadet/