Faca, en el Teatro Astros

Facanarra la historia de Facundo, un hombre que se convierte en fundador y líder de una barrabrava. Es una adaptación libre para Argentina de “Un misterio, una pasión”, del actor y dramaturgo peruano Aldo Miyashiro. El Teatro Astros se convierte en una cancha de fútbol, en un aguantadero y hasta en un barrio humilde.

Protagonizado genialmente por Daniel Pacheco, quién le había dado vida a James en “El Marginal”. El joven se entrega en cuerpo y alma durante la función, y cuenta la historia de manera perfecta. Desde su mirada hasta el qué decir, está todo calculado, y logra generar grandes climas arriba del escenario. La puesta en escena es muy visual, y tanto el juego de luces como la musicalización, se vuelven fundamentales para darle contexto a la trama.

En “Faca” se habla de violencia, pero también de mucho amor. En “Faca” hay personajes maravillosos como “El Viejo”, personificado por Fernando Niño, que se lleva grandes ovaciones en el saludo final por visibilizar qué pasa con las adicciones y una persona mayor. Sin dudas es el personaje más carismático de la obra, y lo exprime hasta el último minuto de obra. También es para destacar el rol de Nacho Peláez, que le aporta la ternura que el espectáculo merece, encarnando a un querible “Carucha” que hasta le saca un lagrimón al público.

Faca

Joaquín Ochoa es otras de las revelaciones de “Faca”. El joven que viene de la escuela de Cris Morena, patea el tablero siendo el benjamín de la banda, y se planta cuando se tiene que plantar. La escena íntima con “El Viejo”, es de lo mejor de la obra. Lo de Matías Desiderio también es bárbaro: encarna a la contrafigura de Faca, y te mantiene expectante hasta el último momento. Un personaje muy complicado de hacer, pero súper bien logrado por el actor.

Sebastián Monteghirfo y Paul Cruzatt completan el staff de la banda con dos roles tan distintos como geniales, cada uno de ellos tiene su momento para lucirse dentro de la comedia dramática. Párrafo aparte para la integrante mujer del equipo: Stephanie Troiano, una artista que desde su primer párrafo se nota la profesionalidad que tiene. Sin dudas uno de los personajes mejor interpretados de la obra. Malena Ratner conmueve en cada aparición: la joven actriz en ascenso cuenta cómo es tener una historia de amor en un contexto hostil. Juli Bartolome también es garantía de confianza a la hora de tenerla en un staff, su personaje la lleva por distintos estadíos, y engalana la historia.

Completan el elenco Diego Sánchez, Luján Blaskley, Nacho Linares, Oliver Carl, David Brakin: cada uno sumando a la historia de “Faca” y recreando cómo se vive en un mundo rodeado de pasión y de odio. Un espectáculo para venir a distraerte durante dos horas, pero sobre todo para reflexionar sobre los distintos rumbos de la vida, y las elecciones que tiene cada uno: el límite será ver hasta dónde se está dispuesto a entregar por pasión a la pelota y a los colores.

Se presentan los Jueves 21hs, viernes 21hs y sábados 22:45 de enero y febrero del 2023 en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746).