Facu Calvo en “La Lección de anatomía”

Facu Calvo debutó la semana pasada en un nuevo proyecto teatral. El actor se sumó a “La Lección de anatomía“. El hijo de Carlín Calvo seguramente eligió este espectáculo por el increíble lazo que lo une con su padre. Los jueves a las 20 y los sábados 22:30 se presenta en el Teatro Buenos Aires junto a un gran equipo.

En su momento, Carlín se subió al escenario para hacer este mismo show en 1974. Era la segunda obra que Calvo interpretaba, y el jugado rol es el mismo que hoy interpreta Facu, a 49 años de ese suceso. Para el joven es un desafío actoral tremendo porque además de un desnudo total, tiene que estar en estado físico y trotar en gran parte de la obra. Facu viene de hacer “Día de Gallos”, el nuevo proyecto juvenil de HBO Max.

Recordemos que Carlín murió en diciembre del año pasado a sus 67 años, y fue uno de los actores más queridos del ambiente artístico. Su primera incursión en la televisión fue en 1978, en “La familia Superstar”, de Canal 9. Al año siguiente, participó en “Somos nosotros” y luego en “Un ángel en la ciudad”. En 1980 logró su primer protagónico a lado de Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo en la telenovela “El Rafa”.

En 1982 protagonizó “Juan sin nombre”, junto a Luisina Brando. En 1983 encabezó junto a Federico Luppi y Brando la telenovela, “Los días contados”, de ATC. En 1984 trabajó por primera vez con Ricardo Darín en la exitosa obra de teatro “Extraña pareja”, que permaneció dos temporadas en escena. Al mismo tiempo hacía también televisión y cine, en “Sólo un hombre” y “Adiós, Roberto”. En esta película encarnó a un personaje homosexual.

Carlín Calvo

Aunque su punto máximo de popularidad se dio en Telefé, cuando formó dupla con Pablo Rago e hicieron “Amigos son los amigos”, una exitosa ficción que rompió todos los ratings de los años 90.