Famosos y celebridades del mundo del espectáculo y el deporte, como Alejandro Stoessel, padre de Tini Stoessel, fueron llevados a la justicia por la posesión territorial sospechada de ilegalidad

No son pocos los apellidos famosos y vinculados al mundo farandulero que en las últimas semanas fueron señalados como responsables de movimientos inmobiliarios y de posesión territorial que enmascaran hechos sospechados de ilegalidad y que han sido llevados con condiciones parecidas a la Justicia.

Algunos salieron a aclarar para tratar de explicar sus documentaciones y los fundamentos para creer que están dentro de la Ley, mientras que son los juzgados los que finalmente resolverán sobre las denuncias que se asentaron y son efectivas para que se decida desde un plano definitivamente legal.

Uno de los primeros denunciados fue el actor Damián De Santo, que fue señalado de haber montado un Centro Turístico en la localidad cordobesa de Villa Giardino, en forma espúrea, ocupando lotes que no le eran propios y haber comprado una calle en forma poco convencional. Todo un escándalo que nunca supo aclarar el intendente local de cómo se le permitió la obra al actor.

Después fue Alejandro Stoessel, el ex productor Marcelo Tinelli, y padre de la estelar intérprete Tini Stoesell, que tuvo dos juicios que le resultaron a favor por la casa que construyó en Lomas de San Isidro y por un valor millonario en dólares, cuando es nuevamente denunciado por un descendiente del ex Ministro de Economía de la Junta Militar, José Martínez de Hoz. Este asegura ser heredero de esa propiedad de 700 metros cuadrados por ser hijo del dueño original de la parcela que hoy habitan los Stoessel.

Y quien también quedó envuelto en denuncias por estafas inmobiliarias fue el ex campeón de Ferrocarril Oeste y Boca Juniors, Alberto Márcico. El ex delantero de la selección nacional de futbol y su hijo fueron señalados como los posibles responsables de un fraude de 1.500.000 dólares por la comercialización de 16 departamentos y 6 cocheras en los que la mayoría pertenecían al ex arquero Martín Herrera y su esposa que reclaman con énfasis judicial lo que aseguran ser de ellos.

Nada se pierde, todo se denuncia y sobre todo cuando hay apellidos y figuras populares que en estas denuncias quedan más expuestos para que la justicia, la prensa y la gente sepan de quienes se habla.

Y como si todo esto fuese poco para hablar de usurpaciones, ejercicio de usucapiones en los que se toman tierras y propiedades por ocupaciones que luego se convierten en derechos y los litigios que estamos planteando.

Desde la uruguaya localidad balnearia de José Ignacio, una nieta que hoy se desempeña en la Justicia Federal argentina, Sol Guzmán para ser más exacto, está denunciando a la familia del famoso cocinero internacional Francis Malhman, por haber fraguado escrituras de su antepasado propietario de dos lotes marinos valuados en miles de dólares, cuando el difunto hacía 3 años que había fallecido cuando se realizaron las operaciones. Nada más ni nada menos.

No son pocos los famosos que forman parte de causas de usurpaciones, estafas y usucapiones que al ser llevados a los medios de comunicaciones quedan más expuestos que todos los demás. ¡Danzas de jueces, denuncias, escándalos y figuras que no dejan de ser atendidos en los medios de comunicaciones!