La periodista Fanny Mandelbaum hoy fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura.

Nació el 9 de diciembre de 1937. Durante 18 años trabajó en Telefé Noticias, por cuya labor recibió tres Premios Martín Fierro (1993, 1995 y 1997). Entre otras investigaciones, cubrió el caso de robo de bebés durante la dictadura y la muerte de María Soledad Morales, adolescente asesinada en septiembre de 1990 por los denominados “hijos del poder” en Catamarca. Su notable desempeño durante estos casos le valió un reconocimiento unánime entre la comunidad periodística de todo el país.
 
“Luego de muchos años de carrera, se puede afirmar que Fanny Mandelbaum es, sin lugar a dudas, una cronista de raza apasionada por su trabajo. A lo largo de su trayectoria laboral, demostró ser una mujer incisiva, valiente y sensible. Por su labor periodística recibió el Premio Alicia Moreau de Justo en  1992, el Premio Dignidad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en 1996, el Diploma al Mérito Premio Konex en 1997”, destacan los fundamentos del proyecto presentado por los diputados Guillermo González Heredia en coautoría con Daniel del Sol, Diego García Vilas, Claudio Romero y Guillermo Suárez (VJ).