El integrante de la llamada ‘trova rosarina’, Fito Páez, dialoga con Gastón Pauls en TV pública

Fito Páez estará en Tv Pública en el cuarto programa de “Dos solos” con la conducción de Gastón Pauls, este domingo a las 22h. un espacio personal e íntimo donde dos personas buscan construir un puente con palabras, para retratar sus experiencias en una entrevista atemporal.

Páez habla de sus inicios artísticos en su Rosario natal, de las diferentes etapas de su vida y su carrera, y cómo influyeron Charly García y Luis Alberto Spinetta para que él pudiera hacer su música.

Fito Páez cuenta su vida artística y la admiración por dos ídolos del rock

En la charla, Páez cuenta: “A mí me liberaron Luis y Charly, en Rosario en el año 1976, y los vi con muy poco tiempo de diferencia a uno del otro: ‘La máquina de hacer pájaros’, de García y ‘El jardín de los presentes‘, con una gran parte del repertorio anterior de Invisible. Tuve una gran época de ser fan de ellos, en el sentido de tenderlos idealizados”

Fito Páez cuenta su vida artística y la admiración por dos ídolos del rock

Ellos me liberaron la voluntad y el deseo de hacer música, o sea me indicaron que lo que yo tenía que hacer era eso, porque yo encontraba felicidad, placer y alegría allí contó entre otras cosas Fito Páez.