Según un documento oficial, el baterista de Foo Fighters habría consumido, al menos, 10 estupefacientes diferentes. Qué otros datos reveló la autopsia realizada a Taylor Hawkins.

Luego de que se conociera la noticia de la muerte del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, comenzaron a surgir varias hipótesis respecto a las causas del deceso. Una vez realizados los primeros estudios, todo parecería confirmar que el músico habría fallecido por causa de una sobredosis de estupefacientes.

Cuáles son las “10 sustancias” qué se encontraron en el cuerpo de Taylor Hawkins, de Foo Fighters

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Fiscalía General de Colombia, en el informe inicial realizado por los médicos forenses se puntualizó que se encontraron “10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”. Los estudios preliminares se realizaron sobre la orina encontrada en el cuerpo de Hawkins, pero conforme avance la autopsia se tendrán más precisiones al respecto, según publicó este domingo Perfil.

Antes de que se conocieran los estudios preliminares, la prensa de Colombia ya había filtrado que, en el lugar del hecho, se había encontrado un “polvo blanco”, que fue comparado con la cocaína, en un primero momento, pero que luego se relacionó con drogas alucinógenas.

Además,  se habrían encontrado una lata de cerveza, vodka, botellas de vidrio y gaseosas,  por lo que se supone que habría estado acompañado de otras personas en el lugar en el momento del deceso.

Qué otros datos reveló la autopsia

Aunque la Fiscalía expresó que continuará con los estudios correspondientes para “lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte a Taylor Hawkins, el medio colombiano Semana accedió a nueva información respecto a los forenses.

Cuáles son las “10 sustancias” qué se encontraron en el cuerpo de Taylor Hawkins, de Foo Fighters

De acuerdo con lo difundido por este portal de noticias colombianas, los médicos se encontraron con un corazón que pesaba por lo menos 600 gramos, por lo que se presume que la falla cardíaca está relacionada con la cantidad de sustancias alucinógenas que consumió el baterista.

La hipótesis de una sobredosis ya había sido planteada desde el momento en que se conoció la noticia, ya que “no se observaron signos de violencia en la escena del hecho” y que el músico había alertado a la recepción del hotel sobre un fuerte dolor en el pecho.

Sin embargo, al llegar los médicos, se encontraron con el peor de los escenarios. Además, el integrante de Foo Fighters ya había estado en coma en 2001 por los efectos del abuso de estupefacientes.