Entrevista exclusiva con Fran Maceroni, uno de los integrantes de La Voz Argentina

Músico desde la cuna, Fran Maceroni brindará su primer concierto solista luego de su exitoso paso por La Voz Argentina. Fue uno de los artistas que logró en las audiciones a ciegas que los cinco coachs se dieran vuelta. Finalmente el cantante de La Plata se inclinó por Lali Espósito, y avanzó varias etapas.

Con sólo 18 años y un sueño a cuestas, ahora presenta su primer concierto solista, y dialogó con News Digitales sobre sus sensaciones, sus comienzos; y cómo apuesta que será su futuro. “No hay mejor sensación que estar arriba de un escenario, y ver a la gente cantar o sonreír“, asegura.

News Digitales: – Fuiste un apasionado por la música desde los 4 años. ¿Cómo te sentís a días de brindar tu primer show solista?

Fran Maceroni: – Es un honor, desde chiquito vengo tratando de tocar en lugares de esta magnitud. Si bien es algo nuevo para mi, tocar con músicos profesionales es excelente. Le estoy metiendo todo mi esfuerzo y energía para que salga perfecto. No se lo pueden perder, va a estar muy bueno. Quiero que conectemos y se lo lleven para siempre en su memoria. Se viene mucha música propia, y un montón de cosas más.

La Voz Argentina

ND: – Aunque ya adelantaste que Patricio Mai será tu gran invitado. ¿Cómo te preparas con el armado de canciones y las sorpresas del show?

FM: – Vengo ensayando con músicos hace un par de fines de semana, son recontra profesionales y venimos metiéndole para dar el mejor show. El espectáculo está muy bien encaminado, y tener a Patricio Mai es un lujo. Vamos a cantar temas de nuestro estilo particular. Queremos que la gente baile y esté bien parada. En mi caso, representará el género que quiero hacer a futuro con mis canciones y los videoclips que ya estoy preparando. Va a tener mucha energía e interacción con el público. ¡Queremos estar ahí ya!

ND: – ¿Qué balance haces de tu paso por La Voz Argentina?

FM: – El balance de mi paso por La Voz es soñado. Uno nunca se espera algo así, y cuando llega es muy bueno. Me dio oportunidades y me abrió muchas puertas. Gracias a la producción, a Lali y a Paul Jeannot (coach vocal), hoy podemos tocar en lugares que eran inalcanzables por no tener exposición. Como dije en mi último programa, esto era sólo el comienzo. Ahora queda en cada uno meterle todo lo máximo posible.

ND: – ¿Cómo era el día a día en el team Lali?

FM: – Eran días muy intensos de trabajo y práctica. A la hora de estar en un programa así, todo se tiene que grabar y cumplir una fecha y horario. Teníamos que estar lo mejor preparados posible, porque una vez que subíamos al escenario había que rendir. Entre los chicos del Team Lali nos llevamos espectacular, hoy en día seguimos en contacto. Seguramente en el futuro vamos a hacer shows o cosas juntos, fue mágico. Más que un equipo, se formó una familia. Compartíamos el mismo gusto, y eso nos dio una conexión total. Para mi fue un honor llegar a una instancia tan lejana, ahí era todo más personal porque cada vez éramos menos. En el Team Lali había calidez, familia, mucho amor, y obviamente un montón de talento con mis compañeros.

ND: – Mantenés un contacto directo con tus seguidores en las redes. ¿Qué fue lo más loco que te dijeron?

FM: – Yo a la gente que me empezó a seguir la amo sin conocerla. Es como un amor ciego o a distancia. Al ser tanta gente que a uno le escribe, por ahí no llego a conocer uno por uno, pero siempre respondo a todos los mensajes que puedo. Siento su amor y apoyo, y sin ellos no sería nada. Son la razón por la que uno va a tocar, no hay mejor sensación que estar arriba de un escenario, y ver a la gente cantar o sonreír. Me escribieron muchos diciendo que les llega mi música, y eso me vuela la cabeza. Vamos a darle mucha música, que se sume más gente a esta familia, y que cada vez pueda ser más grande. Lo más loco que me dijeron fue que se les puso la piel de gallina escuchándome.

Fran Maceroni y su experiencia en el Team Lali:

ND: – ¿Qué te gustaría hacer después de tanta exposición?

FM: – Mi sueño sería poder sacar todas mis canciones. Tengo escritas entre 15 y 20, pero componerlas y sacarlas con un buen videoclip y una buena producción lleva tiempo. Pero mi principal objetivo es hacer mi música más conocida y que la gente la pueda escuchar. De corazón, siento que les va a gustar. Después empezar a tocar por un montón de lados. Prometo dar todo de mi para que la gente disfrute de buena música y con mucho sentimiento.

ND: – ¿Qué pensaría el Franco que con 10 años, grabó su primer demo, viéndote preparar hoy tu primer concierto?

FM: – Yo creo que el Franco de 10 años estaría contento, sorprendido y fascinado. Vivía cantando y tocando en todas las reuniones familiares. Vivía con auriculares en la habitación haciendo que cantaba para miles de personas en un escenario. Ese Franco nunca se hubiese imaginado que el Franco de hoy en día está donde está. Lo que sabía el Franco de 10 años, es que mi yo del futuro iba a darlo todo. Hoy en día estoy muy contento de que ese Franco lo haya dado todo. Preparar mi primer concierto es increíble, alucinante y algo que quiero aprovechar muchísimo.

El jueves 28 de octubre a las 21 Franco se presentará en el Teatro Bar La Plata: entradas por Plateanet o en boletería (43 entre 7 y 8).