La revista Gente anunció que momentáneamente y mientras dure la cuarentena el formato papel va estar interrumpido

La revista Gente, cuyo nombre completo es Gente y la Actualidad, es un medio gráfico de la República Argentina, perteneciente a Editorial Atlántida. Dedica su espacio a los personajes del espectáculo y la farándula, y es una de las mayores revistas de la Argentina. Fue fundada el 29 de julio de 1965, fecha en la que también hizo su primera publicación.

La revista Gente, en formato papel, habría llegado a su Fin
Primer Tapa de revista Gente 29 de julio de 1965

Hace varios días que circulan rumores acerca del cierre la revista en “formato gráfico” o papel, como estamos acostumbrados a leerla. Y también crecen los rumores que aseguran que 45 trabajadores del medio se quedarían sin empleo.

Desde que se declaró la cuarentena obligatoria, la revista Gente decidió hacer un formato “On Line” para abastecer a los lectores con su contenido. Sin embargo, ante los rumores de cierre que circularon, su director Sebastián Soldano emitió el siguiente comunicado:

El problema es la contradicción que se genera al escuchar la voz de sus empleados o ex empleados, quienes algunos ya se dan por despedidos. Y no son pocos, 45 personas no perciben su sueldo desde marzo, no están trabajando y no reciben respuestas.

Los empleados nos contaron que los contactó el Sector de recursos Humanos de la famosa revista, y les “ofrecieron un sueldo por año y en la cantidad de cuotas de cada uno trabajado, por ejemplo: (20 años – 20 sueldos en 20 meses / 14 años – 14 meses) no ofrecieron la doble indemnización, ni los 10 meses que hay por convenio de sindicato”

Muy pocos aceptaron ese acuerdo y les prometieron que “de la ayuda recibida por el gobierno iban a ser los primeros en cobrar”, pero eso aún no ha ocurrido. También nos relataron que la revista les informo sobre un nuevo formato que piensan desarrollar en los días venideros. Pero ni los ex empleados, ni los 4 empleados que continúan trabajando saben de qué se trata.

La revista Gente, en formato papel, habría llegado a su Fin
Los Personajes del Año: así nació en 1966 la tapa más famosa de la Argentina

Incertidumbre, tristeza, sin respuestas, sin cobros y sin trabajo, así se encuentran ahora las 45 personas que durante mucho tiempo prestaron sus servicios a esta emblemática revista. Los mejores deseos para que la situación se revierta y – como dijo su director- vuelvan a estar en todos los kioscos de revistas del país.