El país sigue llorando a Gerardo Rozín

Ayer enterraron a Gerardo Rozín en su Rosario natal, y aún siguen los homenajes en televisión. Este domingo debutará “La Peña de Morfi” ya sin él, conducido por Jésica Cirio e Iván de Pineda. A raíz de un pedido de la conductora y de Zaira Nara, seguramente Telefe informe que dicho estudio pasará a llamarse Gerardo Rozín.

Allegados al conductor, informaron que un día Rozín se levantó a leer el diario junto a su mujer, y se dio cuenta que no entendía lo que decía. A la mañana siguiente le sucedió lo mismo y decidió hacer estudios. Allí saltó que tenía un tumor cerebral irreversible, y emprendió un viaje a Estados Unidos para tratarse con los mejores médicos.

Cómo se enteró Gerardo Rozín de su enfermedad

Las eminencias médicas le informaron que era verdad, no había vuelta atrás ni era necesario operar. Su estado era delicado y tenía las semanas contadas. Finalmente estuvo más de un año y medio atravesando la enfermedad, y quiénes estuvieron con él hasta el último día cuentan que quería sacarse fotos con todos para que conserven el último recuerdo.

Gerardo siguió produciendo tanto La Peña como “Es por ahí”, el ciclo de América que conduce Julieta Prandi y Tucu López. Según reveló la presentadora, hace pocos días le hizo un comentario del minuto a minuto, y estaba en todos los detalles del envío. Zaira Nara, también amiga de Rozín; contó que cuando se reunieron días atrás, le dijo que se estaba muriendo y ella no le creyó.

Gerardo Rozin