Flor Otero y German Tripel volverán a protagonizar la obra musical “Los últimos 5 años” y serán los primeros artistas Latinoamericanos en volver a pisar un escenario como actores de este género

EL 11 de septiembre en el Teatro Picadero ocurrirá un hecho histórico donde el Teatro Musical volverá a la escena porteña cuando Germán Tripel y Florencia Otero protagonicen por una única noche la prestigiosa obra de Teatro Musical  “Los últimos 5 años”

Ellos serán los primeros actores de Latinoamérica en volver a pisar un escenario como actores de este género. La pareja siempre inquieta, movilizada por cómo el COVID-19 obligó a bajar los telones, decidió encarar la difícil tarea de que el teatro musical vuelva a respirar. 

Aprovechando el protocolo que permite a cónyuges actuar sin distanciamiento social, comenzaron a soñar este proyecto que ocurrirá en vivo y se podrá ver vía streaming en todo el mundo a través de PlateaLIVE.

La dupla trabajará bajo la dirección de un especialista en el género, Juan Álvarez Prado, que ya dirigió la obra en tres exitosas versiones (proyecto por el cual Tripel fue nominado al premio A.C.E. en 2010). El maestro Hernan Matorra, otro gran exponente del teatro musical, estará a cargo de la dirección musical y de acompañar a los actores en el piano ese día desde la sala.

Apoyando el proyecto con una mirada estratégica sobre las posibilidades que ofrece el streaming y abriendo las puertas al público de todo Latinoamérica, se suma como productora Valentina Berger de “GO Broadway,” quien lidera el espacio de clases de teatro musical online. 

El equipo trabajó codo a codo con Musical Theater International y consiguió  la autorización para ejecutar la famosa obra pero en un hecho inédito para Latinoamérica también el permiso de Streaming.

Germán Tripel