En una entrevista exclusiva con News Digitales, Gonzálo Costa habló sobre la pandemia y la sororidad entre las chicas trans

La actriz y humorista Gonzálo Costa reparte su tiempo de cuarentena con el trabajo en radio con Santiago del Moro, pero no por eso esta ajena a las consecuencias que la pandemia del Coronavirus afecta no solo en relación a sus pares si no a todos los trabajadores.

«Covid, Covit, Coronavirus, que se yo ya a ésta altura. Creo que el mundo cambió para siempre pero es poco lo que aprendimos -comienza Gonzálo Costa a News Digitalesy firmemente, los que eramos buenos saldremos mejores y los malvados siempre encontrarán campo fértil en mezquindades y horror. Mi transito por esta pandemia es excepcional, es decir, yo sigo trabajando como antes. Extraño si el escenario. Yo llegué a hacer la ultima función de mi unipersonal en una sala con distancia social. un oprobio, una desolación. Eso extraño, y mucho»

News Digitales: Los canales ponen novelas extranjeras ¿No crees que deberían repetir novelas o tiras Argentinas donde los actores podrían cobrar por repetición?

Gonzálo Costa: Quién más que los artistas sabemos de pandemia. Siempre en la ultima lista de necesidades, pero los primeros en las ramas del arte en dejar el corazón. Hubo ficciones nacionales que no funcionaron y otras que si. No es nuevo y es desde antes de la pandemia.

«En teoría los canales no tienen que pagar más o menos por ponerlas al aire, es un tema complejo pero ya han pasado más de 100 días: se podría haber hecho algo desde el Estado. La ayuda claro nunca es suficiente, y si yo pido por los artistas también tengo que pensar en las miles de personas que salían todos los días a ganarse el mango y tampoco han recibido asistencia. Por eso, digo esto. Acuérdense de las emociones que han vivido a través de los artistas y si pueden, extiendanle la mano» completa

Gonzálo Costa: "La vida post pandemia la veo muy dura"

«¿Como veo la vida post pandemia? Dura, muy dura. pero con la esperanza intacta… hay que cambiar la vida sin salirse de la vida decía Cortazar. y eso es lo que nos espera» reflexiona la actriz.

Sobre la polémica que se generó entre los trabajadores esenciales y los que deben cerrar sus locales de ventas y no tienen un ingreso, Costa tiene su opinión bien formada: «Yo creo que todos los que estamos trabajando tenemos que agradecer al cielo. Y también entiendo que mucha gente desde su casa y con necesidades se enoje con nosotros»

«Si yo no puedo abrir mi local, hacer mi emprendimiento, manejar mi transporte escolar, abrir mi jardín maternal (solo por citar ejemplos) me caería fatal alguien sentadito en tv cómodo y con sueldo depositado diciendo NO SALGASSSSSSS…. hay que ser ubicado y solidario. Y si se puede, ayudar» explica Costa

«Al laburante de todos los días, siempre se lo abraza y comprende. Ahora, a los que organizan baby shower, fiestas electrónicas, celebraciones religiosas, torneos de paddle o carreras de caballos la ley debe ponerlos en orden. Es cierto eso que escuchamos de la responsabilidad individual» asegura.

News Digitales: ¿Crees que desde que los contagiados llegaron a los políticos y las figuras de televisión la gente tomo mas conciencia de lo que esta pasando porque son mas ‘visibles’?

Gonzalo Costa: «Se hizo visible, claro. También es cierto que en la política sobre todo, es el perro que se muerde la cola. Expuestos estamos todos, y hasta ahora la prevención es nuestra única vacuna»

Gonzalo costa

Por otro lado y desde un lugar, si se quiere mas frívolo, la ‘guerra’ entre la chicas trans esta en el tapete. Días atrás la vedette trans Isabella Jones en nuestro medio rescato a Lizy y a Costa como una de las pocas que son solidarias con el resto del colectivo trans y Costa acomoda equitativamente las palabras para dar su opinión: «Isabella es una chica muy luminosa y siempre con palabras bonitas hacia mi persona. También porque me conoce y sabe que con muchos errores, yo lo único que quiero es que todas tengamos un lugar donde mostrarnos felices y deseantes«

«Cada una de nosotras tiene un recorrido. Y el dolor es intransferible. Tanto a Lizy como a mi nos une la alegría. Y ese también es el mensaje que llevamos adelante. Un amigo desde Paraná me lo dijo y me di cuenta, me dijo ‘basta de contar dolores y penurias: si las escucha un nene o nena que quiere ser trans tiene que saber que también puede tener una vida hermosa y de alegría’ ¿y sabes que? Tiene razón» declara para cerrarla nota.

Gonzálo Costa: "La vida post pandemia la veo muy dura"