La actriz Graciela Borges habló en exclusiva con News Digitales sobre la pandemia que afecta al mundo y sus consecuencias

Graciela Borges pasa su cuarentena obligatoria por el coronavirus con dos amigas y cinco perros alejada de los medios. News Digitales charló con la exquisita actriz sobre este escenario mundial y sus efectos.

“Explicar cómo la está pasado uno es un mundo. Este pequeño y horrible insecto que nadie sabe qué es nos esta humillando a todos pero bueno, de todo lo malo siempre hay que intentar día a día soportarlo”, sugiere Graciela Borges.

News Digitales: ¿Qué haces para pasar el tiempo?

Graciela Borges: Medito mucho para para no tener malos pensamientos. Hay muchas cosas que uno mete en su cabeza y la mente es muy peligrosa y avanza sobre uno en estados totalmente negativos.

“Medito y encuentro dentro de mí cosas que den pequeñas alegrías. Hablar con mi nieta con esta tecnología fantástica que hay ahora, leer mucho, yo leo mucho. Yo soy una gran solitaria. Salvo las salidas con mis amigas, que siempre son las mismas, es solo una comida de noche. Yo soy un búho a las 11 de la noche ya tengo que estar en la cama, leo, veo películas y series”.

Graciela Borges

“La angustia viene cuando uno pone el corazón y la mente en lo mal que lo esta pasando la gente, la que no le alcanza el dinero para comer y tiene que salir a la calle. Estos pensamientos son muy duros”, relata.

News Digitales: ¿Creés que vamos a aprender algo de todo esto que nos esta pasando?

Graciela Borges: Algo vamos a aprender. Si esto no es una maestría no será nada. La ecología nos esta mostrando tanto mal que hicimos. Los animales vuelven a su lugar. No sé cémo saldremos pero la esperanza de que lo que venga sea mas sencillo, está.

Respecto a la situación crítica que los actores y las productoras están pasando al no poder generar trabajo actoral, Graciela Borges tiene su opinión. “La cultura esta pasando un momento muy duro. Por eso apoyo la idea de repetir ficción y films en los canales abiertos. Creo que SAGAI está haciendo las cosas muy bien. Y hay compañeros, queridos, amados por mi, que la estan pasando muy mal. Nos ayudamos lo que podemos unos a otros pero todo es poco”.

“No me gustaría que cierre ninguna productora que genere trabajo. Me gustaría que se vuelvan las novelas, que vuelvan las tiras, aunque a veces uno las critique, es trabajo para muchos compañeros. Y realmente creo que hay actores y directores Argentinos tan estupendos, que me produce mucha angustia que pasara. Hay que enarbolar una bandera donde la salud, la cultura y la educación sean fundamentales antes que lo económico. Aunque sé que lo económico es muy importante”, dice Graciela Borges para cerrar la charla.

Graciela Borges