Furor por el Gran Oyente

Gran Hermano es el reality show más famoso del mundo, y seguramente el que más versiones tiene. En Argentina se hicieron diez ediciones, entre ellas una VIP. Cristian “El Polaco” Avalos inventó un formato virtual llamado “Gran Oyente“, en donde la gente juega a través de las redes sociales, y dos de los exconcursantes de GH 2 pasaron por allí.

Gran Oyente: el reality virtual que hasta juegan los exparticipantes de Gran Hermano

Roberto Parra, ganador de “Gran Hermano 2”, y Magaly Rodríguez, la marplatense que estuvo 56 días en competencia, participaron del concurso (ella aún está en carrera). Desde News Digitales dialogamos en exclusiva con el creador y nos explicó todos los detalles.

News Digitales: – ¿Como empezó la idea de GO?

Cristian Avalos: – Primero lo hice con mis amigos y familiares. Luego se abrió la convocatoria y fui convocando por Facebook. El juego es un grupo de WhatsApp (casa virtual) con personas que no se conocen personalmente. Allí conviven día a día a través de consignas, juegos y tópicos que les ofrezco. Dos veces por semana se eliminan a través de batallas o placas armadoras.

ND: – ¿Cómo es el proceso de votaciones y eliminaciones?

CA: – En las batallas uno es elegido por el azar (quiniela con números repartidos) y el otro por ese “elegido”. Y placas armadoras en las que uno/a (elegido por el azar) envía a cuatro compañeros a placa de los cuales dos son salvados por el jurado rotativo, y 2 van al mano a mano. ¿Quiénes son el Jurado Rotativo? Los últimos 3 eliminados de la competencia. Hay un repechaje que se realiza una vez que 15 participantes están afuera, allí se produce por decisión de la mayoría de la casa el reingreso de dos compañeros. En la primera semana del juego se sortea UN DIAMANTE y UNA ESMERALDA que son poderes que te permiten diferentes beneficios o facultades durante la competencia (como bajarte automáticamente una vez de batalla, o enviar directamente a un compañero/a o ganar una consigna sin tener que jugarla).

ND: – ¿Que relación tenías con el GH televisado?

CA: – La verdad que nunca tuve una relación más que el fanatismo de ver todas las ediciones de Gran Hermano. Me presenté a dos castings pero no tuve suerte, pero sí me vi todos. El segundo fue mi favorito, donde participaron Roberto, Magaly, Silvina Luna, mi favorita Ximena Capristo y Gusavo Conti.

ND: – ¿Hasta donde te gustaría llegar con el proyecto?

CA: – Me encantaría instalar el nombre en todos lados. Que se sepa que podes vivir un GH desde tu casa con el celular o la computadora. Se puede vivir con el mismo rigor, adrenalina y suspenso que en el GH televisivo. El día de mañana me encantaría aportar mis ideas en el medio.

ND: – ¿Cuál es el premio?

CA: – En esta edición hay 18 mil pesos de premio. Sale de un pozo en común de los participantes con la inscripción. Pero te digo la verdad, eso pasa a segundo plano porque todos se olvidan del incentivo económico y quieren ser el gran oyente. Me encantaría tener marcas que publiciten el juego.

ND: – ¿Vos a qué te dedicas?

CA: – Soy empleado administrativo. Trabajo de lunes a viernes desde la mañana hasta la tarde. Como esto es un juego virtual, lo organizo a través del celular. Estoy muy atento en los tres o cuatro meses que dura la edición siempre a aportar ideas nuevas. Armo un cronograma de actividades para que sepan cuando son las nominaciones, consignas, etc.