Gunpowder es la nueva miniserie de TNT Series que cuenta la creación y ejecución de la conspiración más famosa de Inglaterra

Inglaterra conmemora cada año el fracaso de la conspiración de la pólvora ocurrida en Londres el 5 de noviembre de 1605. TNT Series estrena hoy viernes a las 22.30 hs la miniserie. 

Gunpowder cuenta los hechos que dieron origen a dicha celebración, en una época donde los católicos eran perseguidos brutalmente por los protestantes.

La historia de Gunpowder de TN Series, se centra en Robert Catesby (Harington), un hombre católico de 33 años que pierde a su familia y decide ir en contra de todo para defender su fe, aunque eso signifique que deba asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra. Catesby y sus compatriotas son perseguidos por las autoridades dirigidas por el jefe de espías del Rey Jacobo, Robert Cecil (Gatiss). Los católicos deberán practicar su religión en secreto, arriesgándose a ser encarcelados, multados, acosados e incluso asesinados.

Gunpowder

Gunpowder indaga en la historia que hay detrás de la conspiración para asesinar al Rey de Inglaterra, el reclutamiento del equipo para llevarla a cabo, la recolección de los recursos y los obstáculos con los que se encontraron.

El elenco de la serie esta compuesta por Kit Harington (Game of Thrones), Mark Gatiss (Sherlock)Liv Tyler (Lord of The Rings), Peter Mullan (Harry Potter), Edward Holcroft (Kingsman), Shaun Dooley (Broadchurch), Tom Cullen (Downton Abbey), Robert Emms (Happy Valley), Derek Riddell (The Missing), Sian Webber (EastEnders), David Bamber (Tina and Bobby) y Kevin Eldon (The Halcyon).