El gran día de Hilda Bernard

Hilda Bernard es una de las actrices más queridas del mundo del espectáculo y hoy cumplió nada más ni nada menos que 100 años de amor y trabajo. Semanas atrás, fue noticia por haber superado al coronavirus con 99 años, y gracias a su fuerza, llegar a poder celebrar las esperadas tres cifras.

Dueña de un talento sin igual, Hilda ganó dos premios Martín Fierro y estuvo nominada en tres oportunidades. El primero lo obtuvo por su labor en “Antonella” en 1992, y el segundo se dio en el marco de un reconocimiento y merecido homenaje, hace cinco años. También recibió reconocimientos en teatro obteniendo el Premio María Guerrero en 2010, y el Eter el mismo año, por su trayectoria en radioteatro.

Si bien su rol en la novela de Andrea del Boca fue más que importante, la inolvidable Carmen Morán que encarnó en “Chiquititas” fue un consagratorio: de 1995 a 1997 fue la villana más temida de las tardes de Telefé. Además de tener una calidad actoral inolvidable, Bernard se dio el lujo de cantar y bailar con las chufas, comandadas por Romina Yan.

En 2002 y 2003, Cris Morena la volvió a convocar para participar de “Rebelde Way”, esta vez en el rol de una profesora muy bondadosa. Su última participación en tele se dio en el 2013 en “Los Grimaldi”, aunque participó en más de 50 ficciones nacionales. En teatro también se destacó y de la mano de José María Muscari hizo “Póstumos”, en 2013.

Bernard también hizo una gran incursión en la pantalla grande: filmó más de 30 películas. Sin dudas, una vida dedicada a su gran pasión. En sus últimas entrevistas, la artista no descartaba volver a trabajar. Siempre bromeó con que cada vez estaba más vieja y su inconfundible voz iba cambiando; aunque su talento sigue intacto.