La ex pareja que formaban Johnny Depp y Amber Heard se reencontró cara a cara en el juicio que comenzó hoy.

El actor Johnny Depp declaró hoy, martes 7 de julio, ante una corte en Londres, en un juicio que lleva a cabo contra su ex esposa, Amber Heard. Depp negó haberla golpeado alguna vez, después de que Heard lo acusara de atacarla y de describirlo como un “monstruo”. La Corte británica sirvió de escenario para el reencuentro de la actriz, de 34 años, con el famoso actor, de 57.

Johnny y Amber se divorciaron en medio de una conflictiva separación hace tres años. Deep llegó al encuentro en la Corte con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol por la entrada principal; mientras que Heard arribó por la puerta trasera al recinto, también con la cara cubierta por un paliacate rojo.

Johnny Depp

Depp ya había iniciado una demanda a la empresa propietaria del diario The Sun, News Group Newspapers, y a su director ejecutivo, Dan Wootton, por una historia que fue publicada en 2018 que aseguraba que el actor había sido violento y abusivo con su entonces esposa.

Johnny Depp declaró que su ex, Amber Heard, lo golpeaba

Depp aseguró que la versión de Heard es falsa. Según el actor, ella le dijo al mundo que él “le hacía temer por su vida y era una especie de monstruo horrible. Lo cual no es verdad”, repitió. La pareja se conoció durante la filmación de la comedia “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) en el año 2011, y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. El divorcio llegó en 2017, y ahora se acusan mutuamente de abusivos.

Depp y Heard ingresaron por distintas entradas al edificio neogótico de la Corte británica en la primera jornada un juicio que durará tres semanas, y que es uno de los primeros que se realiza en forma presencial desde que Gran Bretaña empezó a mitigar la cuarentena del coronavirus. Tanto Johnny como Amber tenían la nariz y la boca cubiertas por un tapabocas. Las audiencias se realizaron en distintas salas, para respetar el distanciamiento social.

Johnny Depp

Es probable que en el juicio testifiquen otras de las ex parejas del actor, Vanessa Paradis y Winona Ryder, quienes presentaron declaraciones en apoyo de Depp. Ryder aseguró ante el juez que las acusaciones de violencia doméstica por parte de Heard son “imposibles de creer”. Paradis, por su parte, firmó una declaración de testigo en el caso de difamación, en la que calificaba a Depp de “sensible, amoroso y amado. Durante todos los años que he conocido a Johnny Depp, él nunca ha sido físicamente violento conmigo. Nada de lo que se dice tiene que ver con el hombre con el que viví durante 14 años maravillosos”, aseguró la actriz.

Aunque Heard no está acusada en el juicio, el caso es también un enfrentamiento entre los ex cónyuges, que se acusan mutuamente de haber sido controladores, violentos y mentirosos durante su matrimonio turbulento.

Por otro lado, la defensa del diario The Sun se basa en denuncias que Heard realizó acerca de 14 incidentes violentos por parte de Depp entre los años 2013 y 2016 en Los Ángeles, Australia, Japón, las Bahamas, e incluso en un jet privado. Además de rechazar las acusaciones, Depp asegura que Heard lo agredió con una lata de bebida y un cigarrillo y que la actriz defecó en su cama, y esto último fue lo que lo habría impulsado a divorciarse.