La medida legal fue presentada por Renate Blauel, ex esposa de Elton John, ante el Tribunal Superior de Londres.

Renate Blauel, ex esposa de Elton Johninterpuso una demanda contra el cantante en el Tribunal Supremo del Reino Unido. Ingeniera de sonido y de nacionalidad alemana, su relación con Elton data del año 1976, cuando él se encontraba grabando “Don’t go breaking my heart”, una de sus canciones más populares.

Elton John fue demandado por su ex mujer
El casamiento de Elton John y Renate Blauel

Blauel presentó la documentación legal la semana pasada, con la que pretende establecer una orden judicial contra su ex pareja, según asegura The Guardian. A mediados de los ochenta, Elton atravesaba una de sus peores etapas de adicción a la cocaína.

La relación terminó en un divorcio en el año 1988, cuatro años después de haber pasado por el altar. Más tarde, John anunció su homosexualidad en público y conoció a su futuro esposo, David Furnish, con quien actualmente cría a sus dos hijos. Desde que se divorciaron, Blauel siempre ha evitado todo lo mediático. El año pasado se estrenó su película biográfica Rocketman, en la que fue interpretada por Celinde Schoenmaker.

Elton John y Renate

En los documentos legales, Elton John es nombrado como el acusado. Sus representantes evitaron hacer comentarios sobre el caso a la prensa. El motivo de la solicitud de la demanda no está claro, pero parece que tiene que ver con asuntos relativos a la privacidad de Blauel y a su deseo de evitar la publicación de más material personal de la pareja.

En su autobiografía Yo (de la editorial Penguin Random House), publicada el año pasado, Elton John describe la agonía que atravesó por su divorcio de Blauel y su lucha por aceptar su sexualidad. “Había roto el corazón de alguien que amaba y que me amaba incondicionalmente, alguien a quien no podía culpar de ninguna manera”, escribió.

Elton John

“A pesar de todo el dolor, no hubo acritud en absoluto. Durante años después, cada vez que me pasaba algo, la prensa aparecía en la puerta de su casa: les decía que la dejaran en paz”. En su libro, el cantante también habla de sus adicciones y admite que hizo muy infeliz a su pareja: “Renate no solo se casó con un drogadicto gay, sino con un drogadicto gay cuya vida estaba a punto de desmoronarse”.

“La cocaína me convirtió en un monstruo”, afirma Elton John. “Comencé a tomar cocaína en 1974. Me gustó cómo me hizo sentir. Esa sacudida de confianza y euforia, la sensación de que de repente podía abrirme, que no me sentía tímido o intimidado, podía hablar con cualquiera. Había algo más en la cocaína que la forma en que me hizo sentir”.

“La cocaína tenía cierto prestigio al respecto. Estaba de moda y era exclusiva. Tomarla fue cómo convertirse en miembro de una pequeña camarilla de élite, que secretamente se entregaba a algo peligroso e ilícito. Patéticamente, eso realmente lo que me atrajo. Me había vuelto exitoso y popular, pero nunca me sentí genial”, explica John.

Elton también aclara en sus memorias que acordó con Renate no discutir nunca los detalles íntimos de su unión si algún día decidían divorciarse, y cuenta que mantuvieron un contacto muy limitado después de la separación.

“La vi una sola vez desde que nos divorciamos… Cuando tuve hijos, la invité a la casa de John Woodside porque quería que los conociera. Quería verla, quería que ella fuera parte de nuestras vidas, y nosotros parte de la suya, de alguna manera”, escribe. “Pero ella no quería, y yo no insistí en el tema. Debo respetar cómo se siente”, relata John.

El abogado de Blauel confirmó que la documentación de la polémica fue presentada, pero se negó a explicar por qué ella sintió la necesidad de buscar una orden judicial contra su ex esposo después de décadas de silencio. Sin embargo, el letrado aseguró que “espera resolverlo amigablemente”.