La actriz de Hollywood, Halle Berry, abandonó un proyecto para interpretar un personaje transgénero tras una fuerte polémica en redes sociales.

La reconocida actriz de Hollywood, Halle Berry, decidió abandonar el papel de un personaje transgénero que estaba preparando luego de la polémica que se desató al respecto en redes sociales, en la cual fue objeto de duras críticas. También ofreció sus disculpas.

A través de Instagram Stories y de su cuenta de Twitter, la estrella publicó su decisión el lunes por la noche. “Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir el hecho de ser considerada para un próximo papel como hombre transgénero, y me gustaría disculparme por esos comentarios”, escribió Halle.

“Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias”, añadió. “Estoy agradecida por la orientación y la conversación crítica en los últimos días y continuaré escuchando, educando y aprendiendo de este error. Prometo ser aliada en el uso de mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”, finalizó la actriz.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando Berry ofreció algunos detalles del trabajo que estaba preparando a través de una entrevista transmitida en Instagram Live. Sus dichos desataron una serie de cuestionamientos en las redes en cuanto a la actriz de Hollywood, por parte de quienes piensan que el papel debería hacerlo un hombre transgénero en vez de una mujer cisgénero.

Halle Berry

Durante la entrevista, Halle había comentado: “Es un personaje donde la mujer es trans, por lo que es una mujer que se convirtió en un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encantaría poder estar haciendo”. La actriz agregó que quería sumergirse en “ese mundo”. “Quién era esta mujer es muy interesante para mí, y ese probablemente será mi próximo proyecto”, detalló.

Sin embargo, el anuncio de Halle no fue bien recibido, y desencadenó una violenta reacción en internet. Berry se enfrentó a varias críticas en redes sociales, especialmente por confundir el género del personaje durante la charla en la que hizo el anuncio.