El artista Justin Bieber hizo una serie de aclaraciones en su cuenta personal de Twitter tras conocerse graves acusaciones en su contra.

Hace algún tiempo, una joven afirmó que el músico canadiense Justin Bieber la había agredido sexualmente en un hotel de Texas en el año 2014. El cantante, de 26 años, respondió en su cuenta oficial de Twitter a estas graves acusaciones.

“Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”, escribió Justin en un tweet.

La historia

El domingo por la noche, Justin Bieber realizó una serie de comunicados a través de su cuenta de Twitter para negar las acusaciones de agresión sexual hechas por una mujer que lo había denunciado de forma anónima. En los tweets -que fueron eliminados de la red social-, la fanática puntualizaba que el supuesto abuso había ocurrido el 9 de marzo de 2014 en Austin, Texas, cuando ella tenía 21 años.

La joven, que se identificó como Danielle, afirmó que conoció al músico en una fiesta que organizó su representante y amigo, Scooter Braun, tras el festival South by Southwet (SXSW) en Austin, Texas. “Estábamos disfrutando de la noche cuando un hombre se acercó a mí y a mis amigos y nos preguntó si queríamos conocer a Justin. Por supuesto que dijimos que sí”, relató Danielle. Según su versión, fue “agredida sexualmente” por el cantante en el hotel Four Seasons, donde había sido invitada por Bieber.

La estrella pop aseguró que tanto él como su pareja de entonces, la cantante Selena Gomez, estuvieron juntos del 9 al 10 de marzo, antes y después del evento en el que él ofreció un concierto sorpresa, y negó haberse alojado en el Four Seasons, mostrando correos electrónicos y recibos que, según dijo, eran de un departamento alquilado a través de la plataforma Airbnb para el 9 de marzo y del Westin Hotel el 10. 

“Además, me quedé con Selena y nuestros amigos en un Airbnb el día 9, y el día 10 en un hotel Westin, porque nuestra reserva en el hotel LÀ Quinta era incorrecto. Aquí están los recibos del hotel el día 10”, explicó Bieber en su hilo de Twitter.

El recibo de Westin está bajo el nombre de “Mike Lowery”, que Bieber reconoció como un alias que solía emplear a la hora de hacer las reservaciones en los hoteles para esconder su identidad.

Quiero ser claro. Esta historia no es cierta. De hecho, por lo pronto mostraré que nunca estuve en dicho lugar”, afirmó el cantante, en cuyos mensajes incluyó enlaces a noticias y fotografías de esa fecha, además de recibos y correos electrónicos que corroborarían su relato de que nunca estuvo en el lugar indicado por la supuesta víctima.

“El 10 de marzo, Selena se fue a trabajar y me quedé en el Westin. Los recibos muestran claramente que estaba con mis amigos Nick y John antes de que me fuera de la ciudad. No en el Four Seasons”, expresó el músico en otro mensaje.

Según el propio Justin Bieber, él asistió a dicho evento acompañado por Selena Gómez, pero nunca fue a ninguna fiesta posterior en el hotel, ya que esa misma noche se alojó con su novia y algunos amigos en un Airbnb.

“Como ella [Danielle, la supuesta víctima] cuenta, yo estaba en el evento en Austin y por sorpresa subí al escenario y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabe es que estuve acompañado por mi entonces novia Selena Gómez”, señaló Bieber, junto a varias fotos de documentos que corroboran su versión.

“También hemos confirmado con el gerente del hotel Four Seasons que no estuve en su propiedad el 9 de marzo de 2014, e invito a los periodistas a investigar y preguntar a quienes consideren al respecto”, agregó el cantante.

En su última publicación, el cantante aclaró que sus tweets no están destinados a socavar las denuncias de abuso sexual, sino a limpiar su nombre. “Cada reclamo de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta”, escribió. “Sin embargo, esta historia es falsa y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”.