Este miércoles desapareció la actriz Naya Rivera, no se descarta una hipotermia por las bajas temperaturas del agua o un enganche con las plantas acuáticas

Naya Rivera, conocida por su participación en la serie Glee, desapareció el miércoles en el lago Piru. Es una popular zona recreativa ubicada a 90 kilómetros de Los Ángeles, en el Bosque Nacional Los Padres, a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampes.

El lago tiene muchos antecedentes trágicos, por lo que muchos habitantes de la región lo consideran maldito y piden a las autoridades que señalicen mejor el lugar para evitar que sigan ocurriendo desgracias. Además, la visibilidad de las aguas del lago en el que ha desaparecido la actriz es de sólo 30 centímetros.

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Ultima publicación de Naya Rivera en su Instagram, con su niño de 4 años. El mismo dia que desaparecio.

En las últimas horas, la Policía difundió un vídeo de la cámara de seguridad del lago donde se ve a Rivera y su hijo antes de embarcar.

Los investigadores asumen que la actriz Naya Riveraestaría muerta después de haberse ahogado de forma accidental en el lago Piru de California cuando daba un paseo en barca con su hijo de cuatro años.

La búsqueda “se ha convertido en una misión de recuperación”, ha afirmado la oficina del sheriff de Ventura County en un comunicado: “Los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece un trágico accidente”.

La búsqueda comenzó el miércoles, después de hallar en el lago al niño solo en el bote “dormido y con el chaleco salvavidas puesto”. El pequeño contó a los agentes que su madre había estado nadando en el lago y no volvió a la embarcación.

En este marco, ni los helicópteros ni los buzos han logrado dar un rastro de la actriz de 33 años de origen puertorriqueño. La visibilidad de las aguas es mínima, de apenas 30 centímetros a la luz del día. Es por ese motivo que ni siquiera la utilización de un sonar evitará que el proceso de búsqueda sea lento.

El video que difundió el Departamento del Sheriff del condado de Ventura en Estados Unidos en el que se ve a Naya Rivera y su hijo, Josey, llegando a un muelle en el lago Piru:

En las imágenes se ve como Rivera y su hijo salen de un coche en el parking del lago y caminan hacia el muelle. Unos 11 minutos después, una de las barcas parte del muelle y se adentra en el lago.

¿Qué le pasó a Naya Rivera?

El sargento Kevin Donoghue, portavoz del sheriff de Ventura, explicó que la natación está permitida, ya que no conlleva muchos peligros, pero “a veces el agua llega a estar muy fría y puede producirse una hipotermia”, aunque aclaró que desconoce si esa fue la causa de su desaparición. 

Tampoco se descarta la posibilidad de que la densa vegetación de plantas acuáticas en la zona, que está dificultando las labores de búsqueda, haya sido también un problema para Rivera, ya que “si el cuerpo se enganchó con algo, puede que nunca salga a la superficie”, especula el sargento.