Las autoridades develan cómo habría muerto la actriz de Glee, Naya Rivera. La policía cree que murió luego de salvar a su hijo.

Tras algunos días de investigación, se confirmó la triste noticia de la muerte de Naya Rivera, la ex estrella de la serie Glee que estuvo desaparecida durante cinco días. Tras una intensa búsqueda en el Lago Piru, Los Ángeles, encontraron su cuerpo sin vida. El oficial del condado de Ventura, Bill Ayub, confirmó que la actriz murió ahogada.

Después de los días de incertidumbre, Ayub trajo un poco de claridad en una conferencia de prensa. “No hay indicios de que esto fuera un asesinato y no hay indicios de que se trate de un suicidio”, aseguró. Y agregó: “ella debe haber reunido la energía suficiente para llevar a su hijo al bote, pero no para salvarse”.

De esta manera, el oficial aseguró que la hipótesis más firme es que Rivera trató de salvar a su hijo de 4 años, Josey, y luego se ahogó. “Tras hablar con el niño, sabemos que nadaron en el lago en algún momento del día. El pequeño describió que fue ayudado por su madre para subir al bote, que lo empujó desde atrás hasta la cubierta”, explicó Ayub.

El niño contó lo ocurrido con desgarradoras palabras: “Mamá no volvió a salir del agua”, había declarado. Por eso, las autoridades policiales creen que la actriz empujó a su hijo -que llevaba el chaleco salvavidas puesto- desde atrás y logró subirlo a la embarcación, pero la corriente volvió a arrastrarla y ya no pudo alcanzar el bote.

“La vio desaparecer”

El oficial Ayub confirmó que el cuerpo encontrado hoy en el Lago Piru es el de Naya Rivera. Nuestro corazón está con su familia, amigos y fans durante este momento tan difícil. Una autopsia será realizada para determinar la causa de su muerte”, confirmó la policía del lugar a través de su cuenta de Twitter.

El peor final para la actriz ocurrió en un lapso de apenas tres horas: llegó a las 13 con su hijo para disfrutar de un día de sol, decidieron nadar juntos; y entre las 16 y las 17 encontraron el bote a la deriva con el niño adentro, pero sin su madre.

Cabe agregar que según el diario Los Angeles Times hubo otras muertes similares en el mismo lugar, y por eso algunos llamaron a esta desgracia “la maldición del Lago Piru”: siete personas se ahogaron entre 1994 y 2000 en circunstancias parecidas a las de la actriz. Ante la trágica noticia, muchas celebridades despidieron a Rivera en las redes sociales con conmovedores mensajes.