Tom Hanks y Rita Wilson tuvieron coronavirus y ahora ofrecieron su sangre para ayudar en la vacuna

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson se presentaron como voluntarios para donar su plasma para el desarrollo de una vacuna que pueda ponerle fin a la pandemia por coronavirus . Después de haber revelado que ambos habían dado positivo de COVID-19 a comienzos de marzo, durante su último viaje a Australia, Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, vencieron la enfermedad y, tras recibir el alta médica, volvieron a su hogar en Los Ángeles.

Rita Wilson Y Tom Hanks

Ahora se presentaron como voluntarios para donar su plasma para el desarrollo de una vacuna que pueda ponerle fin a la pandemia por coronavirus. “Hemos tenido todos los síntomas típicos de una gripe. Mi esposa se encontraba algo peor que yo. Tuvo fiebre muy alta y estuvimos aislados para no contagiárselo a nadie”, explicó el actor en declaraciones al podcast “Wait, Wait…Don’t tell me” de la radio pública NPR.

“Bueno, gran parte de la cuestión es qué va a pasar ahora. Una vez superada la enfermedad para ambos ¿Qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? Y, de hecho, acabamos de averiguar que somos portadores de anticuerpos”. En ese contexto, Tom Hanks, y su esposa van a donar plasma con la meta de contribuir a la creación de una cura.

“No sólo [los investigadores] se han puesto en contacto con nosotros. Les hemos dicho: ¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? Y, de hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en la Hank-cuna”, sostuvo. Y agregó entre risas: “No voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patentes”.

Previo a la pandemia de COVID-19, la estrella de Hollywood estaba trabajando en la nueva película de Baz Luhrmann sobre la leyenda Elvis Presley. Parte del equipo de producción fue aislada y puesto en cuarentena tras conocerse que el actor había dado positivo.