El 9 de enero de 1995 veía la luz por primera vez en las tardes del Canal 13 (a las 18 para ser más exacto), “Amigovios“: una tira juvenil que supo ser un éxito. Con un elenco adulto de lujo, la tira de Jorge Maestro y Sergio Vainman contaba con Diana Lamas, Fabián Mazzei, Mauricio Dayub, Alejandra Gavilanes, Silvina Bosco, Nelly Fontán, Liz Balut, Andy Botana y Héctor Malamud.

La historia giraba en torno a la colonia de vacaciones llamada «Big-Bang», donde los chicos pasaban su verano aislados de sus familias. Si bien tenían la posibilidad de irse el fin de semana, convivían durante gran parte del tiempo y allí surgían innumerables historias. Habitaciones modernas muy bien decoradas y uniformes de colores fueron un presagio de lo que tiempo después haría Cris Morena con sus formatos. A raíz del éxito, la ficción se prolongó en el tiempo y tuvieron que iniciar séptimo grado en la escuela todos juntos.

Con Nicole Neumann como interprete original de la banda de sonido, cada tarde miles de chicos se enfrentaban a su tira favorita. «Déjame soñar, a tu lado, no quiero una tarde en soledad» decía la apertura del programa que daba paso a los títulos. Entre las actuaciones se destacaron con el tiempo Sabrina Carballo y Guido Massri; quiénes se ponían en la piel de Belén y Andy, dos personajes centrales. Ella la eterna enamorada y él un chico que venía de una familia adinerada, y que fue la colonia quién lo cambió para siempre.

Hoy se cumplen 25 años del estreno de

Junto a ellos, también eran importantes en la tira Carlitos (Javier Santos), Guille (Leandro López), la inocente Katy (Victoria Tórtora), María que comenzó la ficción en silla de ruedas y luego pudo caminar y enamorarse de Andy, interpretada por Celeste Carrozo. Facundo Arias (Martín) que durante un tiempo fue el antagonista de Andy, y que con el tiempo se hicieron grandes amigos; y Emilce (María Laura Leyba).

Quiénes también participaron de la ficción fueron Marcela Kloosterboer que entró por unos capítulos para conquistar a Guille; y Diego Mesaglio, que un año más tarde daría el gran salto siendo uno de los primeros hombres en entrar a «Chiquititas«.

Hoy se cumplen 25 años del estreno de

El éxito de “Amigovios” no se quedó en la tele. También hicieron álbum de figuritas y show en vivo en el teatro. Canal Volver cada tanto repone los 248 episodios que tiene esta historia.

Hoy se cumplen 25 años del estreno de

“Y estos quiénes son pregunta la gente, y estos quiénes son pregunta la gente… Somos amigovios óiganlo bien…”, decía la canción que cantaban los nuevos ídolos teens en el capítulo final de la serie.

https://youtu.be/zSlXNr1YHv4