Llega el primer festival de música y gastronomía peruana a la Argentina

Imperio Fest’, el primer festival de música y gastronomía peruana e internacional, desembarca en el corazón de Chacarita. La cita está prevista para el domingo 30 de abril de 13:00 a 23:00 horas en el Complejo Art Media (Dirección: Av. Corrientes 6271 – CABA). La información de line up del día del evento se difundirá días previos en el Instagram Imperio Fest (@imperiofestival).

'Imperio Fest': música y gastronomía peruana en Buenos Aires

Imperio Fest’ es el plan ideal para compartir en familia o con amigos de un domingo con los mejores shows en vivo de artistas referentes indiscutidos de la movida tropical, salsa, folk y djs, y además deleitarse con comidas típicas o la barra de tragos con bebidas espirituosas.

Los artistas que nos regala esta primera edición son Mario Luis, Los Charros, El Mago y La Nueva, Johana, Pepe Alva, DJ Luciano Troncoso y por primera vez en Argentina los shows exclusivos de los consagrados artistas peruanos Yahaira Plasencia y Farik Grippa, quienes desplegaran todo su swing en tierras gauchas.

También entre las actividades que se desarrollarán en el lugar, simultáneamente al escenario principal habrá un importante ballet de danzas típicas y un conjunto de cajones peruanos para deleitarse en la plácida terraza al aire libre, sorteos y muchas sorpresas más, este gran fiestón es el broche de oro para cerrar el finde y comenzar una nueva semana con alegría y energía.

'Imperio Fest': música y gastronomía peruana en Buenos Aires

Yahaira Plasencia es una de las artistas peruanas más importantes de la última década, conocida como ‘La Patrona’ de la salsa peruana. ‘Y Le Dije No’ y ‘Cobarde’ acumulan más de cuarenta millones de reproducciones, siendo tendencia en Perú, Chile y Bolivia y sonando en las radios más importantes del Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

En Spotify cuentan con más de siete millones de reproducciones, en iTunes ha ocupado los primeros lugares del género latino en diez países. Fue nominada como mejor Artista Tropical en los Premios Heat. Participó en uno de los festivales más grandes de Latinoamérica en Colombia (Salsa al Parque) ante más de cincuenta mil personas y en abril se presentara en nuestro país en el ‘Imperio Fest’.

'Imperio Fest': música y gastronomía peruana en Buenos Aires

Farik Grippa es el artista tropical masculino con mayor proyección internacional en el Perú. Su versatilidad le ha permitido cantar diferentes géneros musicales, encontrando un sonido propio en la música tropical actual, su gran carisma le ha permitido conectar rápido con el público y cuenta con seguidores en Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, ha tenido la oportunidad de acompañar a grandes artistas internacionales en sus conciertos como Jerry Rivera, Wisin & Yandel, Gilberto Santa Rosa, Zion & Lennox, entre otros.

'Imperio Fest': música y gastronomía peruana en Buenos Aires

Otros artistas

Pepe Alva, cantautor de genero Folk Rock – fusiona en sus canciones el rock y el pop con sonidos andinos y costeños provenientes del charango, la quena, la zampoña, el cajón y también toques del country americano, estará presentando ‘Mi Saya Caporal’ del primer sencillo de su Disco ‘Caminaras’ álbum producido en su totalidad para el mercado andino, donde habrán duetos muy interesantes con artistas renombrados de nuestro Folcklor peruano.

Johana Rodríguez es una cantante y compositora peruana, saltó a la fama como la voz de la banda de cumbia Virú Kumbieron, se hizo popular de la mano de Pablo Lescano, con quien interpretó ‘No te creas tan importante’ y ‘Me vas a extrañar’, con sus interpretaciones de cumbia o de música tropical, disfruta y hace pasar un buen rato al público aficionado que igualmente ha comenzado a darle su respaldo como solista.

Mario Luis es uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina. Inició su carrera como líder de Aclamado Amistad y desde 2016 se desempeña como solista. Su repertorio es una mezcla de canciones propias con una variada selección de covers clásicos adaptados a la inconfundible melodía de la cumbia santafesina. Entre sus canciones más representativas podemos encontrar ‘Voy a olvidarme de mí ‘, ‘Tu historia entre mis dedos’, ‘Loquito por ti’ y ‘Te sorprenderás’.

'Imperio Fest': música y gastronomía peruana en Buenos Aires

Ramón “El Mago” Benítez es el líder de la banda El Mago y La Nueva, uno de los principales artistas y referentes de la música tropical argentina. También fue uno de los fundadores, junto a Marcelo Chino González de La Nueva Luna, quienes la formaron luego de abandonar su antiguo grupo conocido como Siete Lunas, durante su extensa carrera han realizado numerosos conciertos en el país, algunos de ellos fueron realizados en el Estadio Obras, el Estadio Luna Park y el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, además de realizar giras internacionales en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los Charros se formaron en 1993 en Chaco, se dedica a hacer reversiones en ritmo de cumbia de canciones populares, generalmente de artistas mexicanos como Marco Antonio Solis, Selena, Bronco, Juan Gabriel, etc. Fue liderado por el vocalista Daniel Cardozo entre 1993 y 2010. El inolvidable exito de ‘Amores como el nuestro’.
Dj Luciano Troncoso -El rey de la Guaracha – Artista / Dj / Remixer / Productor 🇦🇷 Argentino Guaracha

'Imperio Fest': música y gastronomía peruana en Buenos Aires

En ‘Imperio Fest’ la mejor comida peruana e internacional estará a cargo de los destacados resto: La Catedral del Pisco, Asumare, Quechua Rest, Nagasaki, Humo Argentino, Tori Chipchi, Kamay. Además, en las primeras horas del evento se dictarán clases de cocina con Chefs Peruanos reconocidos, el cupo de participantes es limitado (requerirán inscripción previa), ya que los asistentes recibirán una degustación gratis.

Encontra las entradas a la venta por sistema Passline