Cebollitas nuevamente en el ojo de la tormenta

Cebollitas fue uno de los programas juveniles más importantes de la televisión Argentina. En 1997 tuvo su primera temporada y año siguiente la segunda. El exitoso ciclo de Telefé fue un semillero artístico ya que varios de los actores que actualmente están en pantalla, surgieron o trabajaron allí. En este caso vuelve al candelero por unas polémicas declaraciones de Juan Yacuzzi (Coqui) y Diego Vicos (El Colo).

Si hoy grabáramos el programa y tuviéramos celulares, grabaríamos las cagadas a pedos, los gritos de los directores y cómo nos tenían. Hoy por hoy no se podría hacer. Hay algunos que se volvían muy locos y parecía que se iban a desmayar de lo rojo que se ponían por gritarnos. Tiraban el papel en el piso y se recontra calentaban, algunos lloraban y todo”, sostuvo Coqui en Mitre Live.

Internas en Cebollitas: Coqui y El Colo denuncian malos tratos

Nosotros pensábamos que era algo normal, que era parte del juego, que si te tentabas o te equivocadas con la letra te cagaran a pedos o gritaran. Estábamos como 10 horas encerrados en ese lugar, todos juntos. Era un caos y no podíamos salir de ahí. Los de Chiquititas lo llamaban ‘La Pecera’. Antes de eso, estábamos en el bar o el camarín, hasta que dijeron que a partir de ese momento íbamos a estar todos encerrados”, agregó Yacuzzi además de recalcar que a Dalma Maradona la trataban igual que al resto.

El Colo por su parte, recordó: “Yo lloraba en las grabaciones por la presión que había. Uno vivía el sueño de ser actor y estar con gente del medio pero agarrabas mucha presión. Una vez me pasó a mí que el director que tenía carácter me habló de una forma que quizás con la presión laboral y el texto, y las escenas, te angustiabas un poco. Nos decían que nos iban a sacar del proyecto si no hacíamos las cosas bien“.

Cebollitas

Durante 1997 y 1998, la tira juvenil hizo historia: tuvo 458 capítulos y sentó un precedente en los más chicos marcando a varias generaciones, ya que quiénes nacieron después del 2000, también la descubrieron vía streaming.