Estrena su primer material solista

Jero Jones, la joven promesa del funk, presenta en vivo su primera obra como solista ‘Hollywood está lejos de casa’ en Makena (Fitz Roy 1519 – Caba) el 14 de abril a las 20 horas.

Se trata de un EP de cuatro canciones donde predominan los teclados y ritmos de la música negra, y que abordan temas como el amor y la soledad, las oportunidades y la tiranía del ser humano.

Jero Jones presenta ‘Hollywood está lejos de casa’

Según el músico, inspirado en la estética de las últimas décadas del siglo veinte, “..el título del ep representa un sentimiento de lejanía con lo extraordinario de ser una estrella de cine…’. Y mientras tanto, la portada revela el nombre del artista en la marquesina de un típico cine de los años setenta en Los Ángeles, creando así una contradicción entre la ilustración y el nombre del álbum”.

“Hollywood está lejos de casa’ implica para Jero Jones una transición al idioma español al ser el primer trabajo que publica en esta lengua (anteriormente, para su banda Kroner, escribía las letras en inglés). Este EP es también una búsqueda de su propio sonido, combinando matices ochentosos, beatlescos, funks y progresivos, con una estética groovy y new wave.

“El trabajo que desarrollé en estas canciones representa para mí un progreso musical” dice el artista, y lo ve como un punto de inflexión de su carrera en el país.

Todas las canciones del ep fueron grabadas y producidas en 2021 por el mítico Nelson Pombal (productor de discos de Jimmy Rip, Charly García, Palito Ortega, Sandro, entre otros grandes artistas de la industria musical), con quien Jero trabajó durante cuatro meses en la producción de los temas,’ Pedro Raúl’, ‘El Hijo de la bestia’, ‘Muñeca de Trapo’, ‘Tren de la oportunidad’.

Casi todos los instrumentos fueron grabados por el joven músico, excepto la batería en el tema ‘Pedro Raúl’, que tuvo la extraordinaria colaboración de Fernando Samalea, la masterización se llevó a cabo en Washington, EE UU, por Chris Hanzsek, reconocido por haber producido a Soundgarden, The Melvins y Green River, entre otros.

Jero Jones presenta ‘Hollywood está lejos de casa’

En el show del 14 de abril en Makena, además de las canciones del ep, Jero va a tocar temas de su repertorio previo a la salida de este material, adelantos de temas nuevos, y dos clásicos de Sumo y B52’s. Lo van a acompañar Ezequiel Mutti y Germán Silva en guitarras, Franco Rivero en bajo, Santiago Willi en batería, y Jero interpretará voz y teclados.

Jero Jones es un multiinstrumentista y compositor autodidacta que cuenta con algunos años de trayectoria en la escena musical, el año pasado decidió comenzar su etapa como solista, empezó a componer desarrollando su variado gusto musical en canciones que fusionan distintos géneros, principalmente el Rock, Pop, Funk, New Wave, Indie y Jazz.

Sus mayores influencias musicales vienen de la mano de bandas y artistas del siglo 20 como The Beatles, Charly García, INXS, Michael Jackson, The Doors, Sumo, Billy Joel, Devo y además tiene una gran afición por el movimiento underground de la actualidad.
Su forma de componer es muy intimista, ya que él mismo graba y crea los arreglos de la mayoría de los instrumentos de su repertorio. Además produce las letras de sus temas tanto en español como en inglés: las mismas suelen hablar de historias o experiencias propias que sumergen al oyente en un ambiente imaginativo, excéntrico y poético.

Desde sus comienzos, en cada presentación suya en vivo, Jero recibió una cálida respuesta del público, logrando crear un clima eufórico y apacible a la vez, gracias a la energía que transmite el artista.
El presente lo encuentra con su primer ep solista recién publicado, y pronto a presentarlo en vivo durante este año en Buenos Aires y alrededores. El 14/4 Makena ( Fitz Roy 1519 – Caba) a las 20 hs. – 22/4 Moscú espacio cultural (Av. Córdoba 4335 – Caba) a las 19 hs. – 5/5 Pura Vida (Diagonal 78 y 61 – La Plata) a las 20.30 hs.

Seguí a Jero Jones:
Jero Jones presenta ‘Hollywood está lejos de casa’
Entradas a la venta a través de Mercado Pago