Preocupación por Jorge Lanata

La salud de Jorge Lanata viene siendo noticia desde el 23 de agosto que ingresó a la Fundación Favaloro por un cuadro de infección urinaria bacteriana. En el día de ayer el periodista recibió el alta, pero durante la madrugada comenzó a levantar temperatura, y decidieron volver a internarlo, directamente en terapia intensiva justo hoy, en el día donde cumple 63 años. Hace minutos se emitió un nuevo parte médico del centro de salud donde permanece.

Jorge Lanata

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril. Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine”, dice su médico personal Pablo Raffaele.

Jorge Lanata nuevamente internado en terapia intensiva: su cuadro es delicado

Según cuenta parte de su entorno, el jueves por la noche y el viernes al mediodía fueron momentos críticos respecto a su salud. Con el paso de las horas, Lanata mejoró un poco el viernes; mientras que el sábado y el domingo fue todo a favor. Por este motivo decidieron ayer que abandone la clínica, pero a las pocas horas de estar en su vivienda tuvo que regresar.

Jorge Lanata

Van tres semanas donde ElTrece no emite PPT, y en su grilla lo reemplaza por películas. La idea era que si Jorge seguía evolucionando, el domingo próximo ya estaría para hacer las últimas emisiones antes de las elecciones presidenciales de octubre. Eso no podrá suceder y el único objetivo que tiene ahora Lanata es recuperarse del complicado cuadro.