Josvha Montoya campeón del reality de Telefe

Josvha Montoya se convirtió en ganador de la cuarta temporada de “La Voz Argentina” por decisión de la gente ganando un contrato con Universal Music y dos millones de pesos. Ayer, Elías Pardal e Iván Papetti quedaron fuera de competencia, y esta noche el artista del Team Soledad superó a Ángela Navarro del equipo de Lali con el 52.4 por ciento, y se consagró en el concurso de Telefe.

Las redes ardieron porque todos estaban seguros de que Ángela iba a ser la campeona. Incluso Julia Ferrón, exparticipante del show, denunció públicamente que estaba todo arreglado para que gane Navarro. Finalmente eso no sucedió, y Josvha se terminó imponiendo en el voto telefónico.

Ángela Navarro

Y la racha de que no gana una mujer este tipo de concursos no cambió: en las cuatro primeras ediciones de Operación Triunfo siempre fue un hombre el campeón. Claudio Basso, José García, Benjamín Rosales y Cristian Soloa se quedaron con el premio. OT La Banda fue 100 por ciento femenino así que no entra en la categoría. En “Elegidos, la música en tus manos” los campeones fueron dos hombres: Matías Carrica y Jorge Vázquez. Hablando concretamente de “La Voz…” pasó igual, los campeones fueron Gustavo Corvalán, Braulio Assanelli y Francisco Benítez.

La Voz Argentina

En la historia de los realitys siempre son más los varones que ganan que las mujeres, y se lo adjudican a que la mayor parte de los votos vienen por parte del público femenino. En el show más popular, Gran Hermano, sólo dos mujeres se llevaron el maletín: Viviana Colmenero y Marianela Mirra, los otros ocho jugadores eran del sexo masculino.