El drama de Juan José Camero

Juan José Camero es uno de los actores más populares del país. El artista que grabó su última película en el año 2013 y que venía con un perfil muy bajo, escribió en sus redes sociales un conmovedor mensaje para sus seguidores. El artista contó que tiene una ceguera relativa llamada maculopatía bilateral, en donde sólo ve el 10 por ciento.

“La niebla ha cubierto mis ojos. A otras personas les suceden otras cosas, a mí me tocó esto, no puedo leer ni escribir como antes lo hacía. He intentado todo lo que se puede hacer hasta el momento, desde hace años que comenzó esta dificultad la he venido transitando con la esperanza puesta en un sin fin de tratamientos realizados, pero los mismos no prosperaron”, comenzó diciendo el actor.

Juan José Camero

A sus 78 años, Camero agregó: “La ceguera no es total. No necesito palpar un rostro para saber cómo es. Puedo andar por la casa sin tropezarme y asomarse a la ventana y divisar, aunque borrosamente, los regalos de la naturaleza”. “También puedo, y lo hago, recoger con cuidado los benditos frutos del limonero que da una planta en el fondo de la casa donde habito””, finalizó.

En su extensa carrera figuran éxitos de la talla de “Nazareno Cruz y el lobo” y “Rolando Rivas, Taxista”, entre muchos otros. Uno de los momentos más recordados en la vida mediática de Juan José fue su paso por “Reality Reality“, el encierro de actores de la pantalla de Azul TV (actual El Nueve). Si bien no lo ganó, es de los personajes más recordados del concurso.