Entrevista con Juli Pérez Regio que confiesa: “Es muy loco… De chico jugaba a lo que trabajo de grande”.

Juli Pérez Regio siempre tuvo en claro que trabajaría en los medios de comunicación. A los 16 años ya era movilero de 40 principales, y su carrera no paró de crecer. Actualmente alegra las noches de América como cronista en “Instalate“; programa que lleva muy bien Cris Vanadía.

Trabajó en ciclos como “El show del problema”, “Tenemos WIFI”, “Todo puede pasar” e “Involucrados”, entre otros. El conductor de TV, radio, y Twitch; dialogó con News Digitales sobre sus comienzos, cuánto le costó estar a donde está, y con qué sueña para su carrera y su vida en un futuro.

Juli Pérez Regio, el cronista que brilla en Instalate": "Yo simplemente buscaba trabajar y vivir de algo que me guste".

News Digitales: – ¿Cómo estás viviendo tu excelente presente en Instalate?

Juli Pérez Regio: – Estoy muy contento. Primero por el presente del programa que va creciendo semana a semana. Arrancó como un programa de verano, y parece que se va extendiendo. Estamos todos muy entusiasmados. En lo personal, estoy contento de hacer los móviles que quiero, que es tratar de divertir y sacar una sonrisa. Es un horario complicado porque la gente es lo último que ve antes de dormir, por eso es una responsabilidad y también una alegría poder hacerlo.

ND: – Empezaste de muy chico ¿Cuándo te diste cuenta que habías nacido para comunicar?

JPR: – Un poco me fui dando cuenta cuando en la adolescencia que tenía más facilidad que otras personas para expresarme. En los actos de colegio, cuando interactuaba con alguien, improvisaba o me divertía; nunca tenía vergüenza y la gente se sorprendía.

ND: – ¿Estás cómodo entrevistando a personalidades del mundo del espectáculo? ¿Alguna se te complicó o tuviste un conflicto?

JPR: – No tengo problema de entrevistar a nadie: ni políticos, ni gente del deporte, espectáculos, conocidos o desconocidos. Siempre trato de hacer el mismo tipo de notas, que es descontracturar al que tengo adelante y hacerlo divertido. Sobre todo, que la gente que está viendo se entretenga, además del entrevistado que tengo adelante. Como siempre hay gente que se presta más y gente que se presta menos. Con el correr de los años, se van dando cuenta que uno es buena leche y que no quiero incomodar a nadie.

ND: – ¿Cómo manejas la exposición? ¿Tuviste algún romance con alguien del espectáculo y no lo supimos?

JPR: – La exposición que tengo ahora es mayor a la que tuve en otros programas, me doy cuenta cuando alguien me saluda o me dice algo sobre mi laburo. Para mi es una alegría, no me molesta para nada, al contrario. Igual es algo que yo no buscaba, yo simplemente buscaba trabajar y vivir de algo que me guste, y en la regla del juego está para lo bueno y para lo malo. Sí, tuve romances con gente del espectáculo pero soy bastante reservado en ese sentido, y por una cuestión de respeto a la otra persona y a mi, prefiero no contar nada.

Juli Pérez Regio, el cronista que brilla en Instalate": "Yo simplemente buscaba trabajar y vivir de algo que me guste".

ND: – ¿A dónde te gustaría llegar en esta carrera?

JPR: – Me encanta hacer notas, me encanta divertirme, me encanta ser cronista; pero también me gusta conducir. Lo hago y lo hice, y la verdad es que apunto a eso, a tener mi propio programa, me encantaría.

ND: – ¿Jugabas a algo relacionado con los medios cuando eras chico?

JPR: – Sí, de chico flasheaba que tenía una radio y escribía toda la rutina, la temperatura, lo que iba a decir, etc. Tenía 7 u 8 años, y lo tomaba como un juego. Con el paso de los años, eso era lo que tenía en la cabeza para poder desarrollar el resto de mi vida. Es muy loco cuando después de más de 20 años, te das cuenta que a lo que jugabas de chico, después trabajas de grande y te pagan por eso.

ND: – Sos uno de los cronistas más carismáticos de la tele ¿Tuviste algún momento incómodo o accidentado con algún invitado?

JPR: – El momento más incómodo pero gracioso y agradezco, se dio cuando estaba trabajando en “El show del problema”. Me acerqué a una señora que estaba con un perro y le pregunté si en el kiosko iba a comprar un chocolate y me dijo que no, que iba a comprar forros y drogas. Eso después se volvió viral, y me entrevistaron en un montón de lugares por eso, hasta en Chile. No sé que es de la vida de la señora, pero le agradezco porque me hizo vivir un momento agradable.

ND: – ¿Qué opinión te da el nuevo boom de los famosos desnudándose en las plataformas digitales? ¿Te lo propusieron?

JPR: – No estoy en contra para nada de eso. Sí lo que pienso es que quizá puede repercutir en su carrera, porque se suele encasillar a las personas y no salís más de ahí; siempre le van a estar recordando eso. Como ahora es una moda, quizá en un tiempo deja de serlo, por ahí sólo se acuerdan de eso y no te termina beneficiando. Ahora por supuesto que total libertad, que cada uno lo haga con total ganas, y más si ganan dinero. No sé cuánto ganan la verdad no tengo ni idea, no me lo ofrecieron pero si lo hicieran, les diría que no.