La palabra de Julián Weich
Esta semana Julián Weich dio una entrevista a Infobae, donde habló a fondo de su carrera, de sus grandes éxitos, y recordó su época como presentador de reality shows. “Los realities de antes eran mejores, porque eran realities. En el caso de Expedición Robinson, que fue el primero, era clarísimo cómo era. Las reglas eran claras, duraban 13 programas, eran 20 participantes y quedaba uno. Era como ver un partido de fútbol, las reglas estaban claras y sabías a qué ibas a jugar. Hoy los realities no tienen reglas. La regla es que no tenga reglas“, sostuvo.
“Fijate que todos los que participaron de las 12 ediciones de Expedición Robinson, ninguno quiso ser famoso después. No buscaban eso, buscaban vivir una experiencia, creo que alguno trabajó o hizo algo en medios, pero ninguno estaba pensando en ser famoso. Hoy es al revés, los que se anotan en los realities piensan solamente en hacerse famosos, porque siempre lo que uno vio en televisión pensó que era el ideal: la fama, la plata, el reconocimiento. Hoy ves a muchos influencers o famosos muy infelices que, aunque se muestren felices, vos lo ves y decís: “¡Que manera infeliz de vivir!” porque en el tiempo no es sustentable y te das cuenta que no es por ahí. Están actuando, son actores”, agregó Weich entrevistado por Rulo.
Sobre su alta exposición en los medios, Julián sostuvo: “Fue una época de la televisión, no era solo yo. La tele en ese momento era muy importante, hoy la tele está diluída con otras cosas. Antes era la tele, la radio y los diarios y revistas. No había nada más. Hoy hay millones de cosas… Me da pena no tener ese poder que daba estar en ese lugar para poder seguir ayudando más. No lo pienso en términos de un mejor sueldo, un mejor programa, porque no sé si tengo ganas de estar en esa competencia que vivíamos, que era linda, pero también a la distancia decís: “Basta de querer ser el mejor programa del canal, el mejor rating” porque es agotador”.
“Lo que sí extraño es el hecho de hablar a cámara y decir: “Vayan mañana a donar sangre” y que explote el lugar de gente. Eso lo extraño. Por las redes lo hago, pero no explota. Antes por la tele decía algo y era palabra santa. En ese momento, había que tener mucho cuidado con lo que uno decía porque la gente lo creía. Hoy ya no sabés qué es verdad, qué es mentira“, finalizó el artista que últimamente brilló en la conducción de “Vivo para vos” junto a Carolina Papaleo, y como actor en la comedia teatral “Velorio a la carta”.