El cineasta y músico serbio se despidió del público argentino en el Teatro Vorterix de la ciudad de Buenos Aires. Galería de fotos.

Tras haber participado en la feria del libro en Córdoba el pasado viernes, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra cerró su ciclo en argentina en un impecable show colmado de éxitos que hizo bailar y sonreír a los/las presentes.

Kusturica y su banda se brindaron al show y al público con un permanente ida y vuelta con momentos de mucha algarabía cuando todos bajaron del escenario y se pusieron a tocar y bailar en medio de los presentes, recorriendo toda la sala e incluso prestándose a selfies durante su recorrida.

Tras 23 años de carrera el músico y director, autor de films como Underground, Gato Negro Gato Blanco y el recordado documental sobre Maradona no pudo estar ajeno al punto de provocar un festivo delirio al interpretar “La mano de Dios” de Rodrigo Bueno, que finalizó con Kusturica, su banda y el público coreando al ritmo de “maradó maradó”.

El público entendió que se trataba de una despedida y celebró junto a Kusturica y su banda cada tema elegido para darle cierre a una extensa trayectoria.

Argentina siempre ha sido un país al que el cineasta le tuvo mucho afecto y no es de extrañar que vuelva a pisar tierras argentas en modo turista aunque más de uno sueñe con volver a oirlo en un escenario.

Agradecimiento: Natalia Fiore.

Fotos: @victordiaz_77