25/04/2025 - Edición Nº808

Espectáculos


La cábala del Perico, un espectáculo con la mística de Carlos Bilardo

04/12/2024 | Así es “La cábala del Perico”



Así es “La cábala del Perico”

La cábala del Perico se centra en un cabaret del interior de Buenos Aires, donde Medina, asistente del legendario director técnico Carlos Bilardo, llega con una misión: recrear exactamente la misma noche que vivió la selección argentina en 1986, antes de conquistar el mundo. Con el Mundial de Italia ’90 a la vuelta de la esquina, Bilardo, fiel a sus cábalas, cree que repetir aquella experiencia es clave para ganar otra Copa. Pero el cabaret ya no es lo que era, y los shows están lejos de la gloria pasada. 

El Teatro Azul (Av. Corrientes 5965) es el sitio elegido para llevar a cabo la última función el próximo sábado a las 17. La obra de Emiliano Marino y Leopoldo Minotti cuenta con una imponente puesta en escena, y un elenco de lujo. A medida que van pasando las escenas, y entre imitaciones forzadas y un ambiente deteriorado, aparecerán obstáculos para impedir que se repita todo tal cual se consiguió años atrás. Si bien es un espectáculo de más de una hora y media, es dinámico y mantiene entretenido al espectador en todo momento.

Franco Schafer, Julieta Barabino, Nahuel Jiménez, Valentina Marini, Jennifer Rebasti, Victoria Reisch, Clara Sáenz, Germán Suárez, Micaela Valiante y Fernanda Vallejo se entregan en cuerpo y alma, literalmente. Los personajes pasan por todos los estadíos posibles en una comedia dramática, demostrando la versatilidad artística de cada uno. En “La Cábala del Perico” no solo se respira fútbol, sino que además se conocen los códigos de un prostíbulo añejo y olvidado.

Es para destacar las luces, el vestuario y la recreación lograda por la producción. Ante la demanda del público seguramente el show se reponga en 2025, para que la gente pueda seguir viendo teatro de calidad, y conocer parte de la cultura popular de Argentina.