La casa del teatro, la emblemática institución cultural

Llega la noche de La casa del teatro. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar de un evento a beneficio de esta prestigiosa institución cultural que alberga a artistas jubilados con dificultades económicas y de vivienda. La cita será el próximo 4 de octubre a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo, y las localidades estarán a la venta a través de Alternativa Teatral.

El evento contará con la participación de la Presidente de la Casa del Teatro Linda Peretz, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, y los actores Georgina Barbarrosa y Diego Pérez, quienes oficiarán de conductores. Durante la noche se podrán disfrutar de diferentes cuadros musicales como Lo Que Se Nos Canta y Baila: una idea de Juan Pablo Ragonese y Tomás Luna, que nació en plena pandemia para streaming y hoy cuenta con un elenco de 14 bailarines y 6 cantantes.

Teatros

También participará Hair: Acuario y Deja que Entre; De Eso No Se Canta, el musical documental testimonial de Pablo Gorlero; una presentación especial de los Residentes de Casa del Teatro; y la obra Las Hormigas Mueven la Montaña. Antes del final Nestor Fabián hará una participación especial  y el cierre estará a cargo de Elena Roger.

Todo lo recaudado será destinado a mantener la residencia de la Casa del Teatro, con la compra de alimentos, e insumos de limpieza y farmacia. Esta entidad, que en 2018 se presentó a la convocatoria de Participación Cultural – Mecenazgo,  fue seleccionada en aquel momento y desde entonces las autoridades de la institución pudieron conseguir los fondos necesarios para comenzar a trabajar en las reformas del espacio. Las donaciones podrán hacerse de forma virtual a través de www.donaronline.org/casadelteatro.

Mar del Plata teatros

A través de Impulso Cultural y su programa de Mecenazgo, la emblemática Casa del Teatro, llevó adelante un proceso de rescate y puesta en valor de su patrimonio cultural. Esta iniciativa incluyó la adecuación de una sala de preservación de obras de arte, y la remodelación de sus dos Salas Museos: Carlos Gardel y Regina Pacini. Además de este aporte específico, la Casa del Teatro recibe un subsidio anual del Ministerio de Cultura de la Ciudad para poder llevar adelante su funcionamiento.