El comunicado de la DAIA a favor de Baby Etchecopar

En las últimas horas aparecieron imágenes de carteles donde le escribieron insultos en la cara de Baby Etchecopar. “Zorete”, “Sionista” y “Lacra” fueron algunas de las palabras que se veían, acompañados por imágenes antisemitas.

La DAIA condena las pintadas antisemitas registradas hoy en uno de los afiches de vía pública que promociona el programa del periodista ´Baby´ Etchecopar, señaló el comunicado que se conoció a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

Agravios como este constituyen una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia presente en parte de nuestra sociedad, mereciendo la condena de aquellos que trabajamos por la construcción de una sociedad plural e igualitaria”, cerró el mensaje de la reconocida entidad.

Baby Etchecopar

Aunque los últimos días de Baby están siendo intensos: viene de un fuerte enfrentamiento con Miriam Lewin, la Defensora del Público de la Comunicación Audiovisual, quién lo tildó al periodista de anacrónico, además de pedir que la sociedad no lo escuche, a través de Radio Con Vos.