Así fue el regreso de La Desgracia

La Desgracia volvió a los escenarios en el Paseo la Plaza. Con lágrimas en los ojos en todos los integrantes, el musical de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro estará por seis semanas en la sala Pablo Neruda. El espectáculo que sobrevivió a la pandemia, presenta una dinámica puesta y un grupo de eximios artistas de la comedia musical.

La historia gira en torno a un pequeño y conservador pueblo llamado “Terranova”, donde se despierta una enfermedad mortal de transmisión sexual a la que llaman “la desgracia”. El escándalo se evidencia cuando Anita, la joven hija de la intendente, es internada en la sala medica por encontrarse infectada. Como si esto no fuera suficiente desgracia, el único doctor del pueblo es encontrado muerto en su consultorio a minutos de haber hallado la cura.

La Desgracia: un musical que despierta pasiones

Con un público fiel y efervescente, el jueves pasado este musical volvió para quedarse. El aforo al 100 por ciento en la sala se hace notar. Así como en 2018 recibió 13 nominaciones a los Premios Hugo, y 4 a los Trinidad Guevara; seguramente esta temporada tenga las mismas o mayores satisfacciones.

Integran este elenco de lujo Mariano Condoluci, Andrea Lovera, Patricio Witis, Mariel Percossi, Lula Rosenthal, Nahuel Adhami, Chechu Vargas, Atonella Fittipaldi, Romina Julieta Ruíz, Sofía Val, Joaquín Catarineu y Alejandro Justiniano. Todos destacándose en sus distintos roles.

En el show se pasa por todos los estadíos: desde la risa en casi todo momento, pasando por la reflexión y conectando con lo emotivo. La clave y el éxito de La Desgracia tiene que ver con un todo: elenco virtuoso, música original brillante; y una historia más vigente que nunca. La Desgracia sería que termine y todavía no la hayas visto, todavía estás a tiempo.

La Desgracia: un musical que despierta pasiones

Se presentan los jueves a las 20:30 en el Paseo la Plaza (Av. Corrientes 1660), y las entradas se consiguen en boletería o por Plateanet.