Así es La Fachalfarra

La Fachalfarra es una comedia farsesca con texto y dirección de Alfredo Martin, a partir la novela “Ferdydurke”, de Witold Gombrowicz. Cuenta la historia de Pepe, un hombre que desea permanecer en su propia inmadurez huye de la ciudad junto a Polilla, un adolescente. Ambos marchan al campo en búsqueda de una existencia pura.

En la casa de la tía Hurlecka, Pepe se reencuentra con su familia aristocrática. Polilla fraterniza con un criado de la casa, generando un violento conflicto familiar al transgredir las costumbres clasistas de la misma. Pepe se debate entre el mandato de una vida normalizada y madura o la rebelión frente a las formas que se le imponen.

La Fachalfarra

La gran obsesión gombrowicziana en todo su esplendor: aquellas formas que capturan al sujeto, asegurándole así un yo acabado, en contraposición a la inmadurez, lo bajo, lo primitivo. Un banquete gozoso, una celebración desquiciada: el hombre enfrentándose a sus propias formas para fundar la libertad. El título juega con una especie de desborde o celebración de las fachas, del italiano faccia, que se refiere al rostro, mientras que el término farra, proveniente del lunfardo, simboliza la embriaguez de lo festivo.

Tras su debut el pasado 3 de junio, se presentan los viernes a las 21:30 en el Teatro Andamio 90 (Paraná 660), con entradas accesibles de mil pesos cada una. Además, cuentan con descuentos para jubilados y estudiantes. Las localidades se consiguen a través de Alternativa Teatral.