Novedades en el caso de la icónica transexual española Cristina “La Veneno”

La serie “Veneno” fue una de las más importantes del 2020: multipremiada en todo el mundo, la creación española de Javier Calvo y Javi Ambrossi revolucionó el avispero. En la ficción se ve la historia de lq vida de Cristina La Veneno, una de las transexuales más famosas de España, que murió en 2016 y aún se desconocen las causas.

En las últimas horas, la fiscalía provincial de Madrid ha decidido oponerse a la petición de reapertura del caso sobre la muerte de Cristina Ortiz, al considerar que todos los indicios a los que apuntaba el criminólogo Óscar Tarruella ya se habían considerado con anterioridad. 

Mientras que, por su parte, la familia de La Veneno busca justicia e insiste en que hay por lo menos un pez gordo en el medio, y que la mujer de 52 años fue asesinada. Las fotografías de su cuerpo repleto de lesiones son evidencias, aunque no fueron las sufrientes como para reabrir la investigación.

La difícil vida de Cristina se ve reflejada en los ocho capítulos de la serie. Su carrera televisiva comenzó en 1996 cuando fue descubierta en un ciclo nocturno, mientras ejercía la prostitución, y se quedó en la pantalla chica para dejar una huella imborrable.

La familia de Cristina