La fiesta de los chicos, en el Teatro Astral.

La fiesta de los chicos” es uno de los tantos espectáculos que por fortuna, volvió a levantar el telón luego de la cuarentena obligatoria por el COVID-19. Este clásico de Broadway dirigido por Ricky Pashkus, está protagonizado por Fernando Dente, Tomás Fonzi, Tupac Larriera, Nicolás Di Pace, Roberto Peloni, Nicolás Riera, Agustín Suárez, Sergio Surraco y Facundo Cano (reemplazando a Santiago Pedrero).

Esta comedia se estrenó en el Off Broadway en 1968, y realizó 1001 funciones. Posteriormente fue llevada al cine con el elenco original, bajo la dirección del ganador del Oscar William Friedkin. En 2018, al cumplirse 50 años de su estreno, la obra hizo su debut en el Booth Theatre en Broadway. Este año, llegó a la mítica Calle Corrientes para contar con su versión nacional en el Teatro Astral.

Humor, juego y reflexión: así es

La historia gira en torno a Michael, quién organiza en su departamento, la fiesta de cumpleaños de su amigo Harold. Están invitados cinco amigos gays del homenajeado, pero en un determinado momento irrumpe un “cowboy” como regalo sorpresa, y una visita inesperada. Entra en escena un viejo compañero de la universidad que siempre se definió heterosexual.

Con una escenografía inmejorable y un elenco de virtuosos, “La fiesta de los chicos” pasa por todos los estadíos. La risa se adueña de casi toda la función, pero también hay espacio para la reflexión, y el saldar deudas del pasado. Un juego sirve como disparador para que cada uno pueda mostrarse tal cual es.

Cada rol está muy bien definido, y ningún personaje es igual al otro. Como en todo grupo de amigos, se ven las mil caras de la moneda. Al estar prácticamente todo el tiempo los nueve actores en escena, es para destacar también lo bien que manejan las escenas secundarias que suceden mientras otro artista habla. Un espectáculo ideal para comenzar tu fin de semana a pura risa, y olvidándonos de los complicados temas de actualidad.

Se presentan los viernes, sábados y domingos en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639).