Estrenan su segunda temporada.

La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus‘ (Síntesis de una hipótesis sobre la antítesis de una tesis) de Diego Carreño y Gabriel Wolf, se reestrena el próximo 3 de febrero en El Camarín de las Musas ( Mario Bravo 960 – CABA) todos los viernes a las 22:00hs.

Diego Carreño en 'La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus'

La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus‘ la obra nos presenta a el protagonista que se encuentra en una casa perteneciente a su adinerada familia, ubicada en la cima de un cerro, en la que ha permanecido por los últimos veinticuatro años, trabajando en la tesis que le permitirá graduarse como Filólogo, un Hombre de Letras. Esta tesis intentará confirmar aquél planteo de William Burroughs del año 1966 en el que afirmaba que “el lenguaje es un virus”.

Con esta premisa, el humor atravesará todo el espectáculo, como principal desafío de creación y de metodología narrativa para intentar acercarse a tamaña trama, utilizando y teatralizando elementos retóricos tales como la paradoja, la metáfora, la paronomasia y la dubitación, entre otros.

Contrariamente a los proyectos anteriores donde abundaban los recursos tecnológicos de este combo humorístico (Digital Mambo, Hombres Delay y Digitales anónimos), en este caso han elegido el minimalismo absoluto como recurso escénico respecto de la narrativa. Un hombre adulto, solo, viviendo en un lugar aislado de toda civilización, acompañado por un loro y un sinfín de artefactos y elementos antiguos que parece amar.

Diego Carreño en 'La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus'

‘La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus’ cuenta con la intérpretación de Diego Carreño, la dramaturgia le corresponde a Diego Carreño y Gabriel Wolf, con la dirección de Gabriel Wolf, asistencia de dirección Noelia Vittori, con las voces en off de Noelia Vittori, Marcelo Xicarts, Lucía Baya Casal, Carolina Vespa.

Diego Carreño en 'La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus'

Entrada General en boletería del teatro o por Alternativa Teatral