El cantante cordobés celebró sus 55 años de carrera. Hubo 125 mil personas.

Carlos La Mona Jiménez celebró sus 55 años de carrera en Buenos Aires. Lo hizo anoche en el Obelisco porteño, donde reunió a unas 125 mil personas que lo vieron en vivo, y a otro tanto que lo siguió por streaming desde cualquier parte del mundo, de manera gratuita. El cantante de 71 años estuvo acompañado por 13 instrumentistas con vestimentas rojas y negras que lo acompañan y dos enormes pantallas verticales flanqueando el escenario.

“Tengo más de 1.200 canciones grabadas y 200 hits, de los que elegimos 22, que son los que voy a cantar para festejar mis 55 años de carrera con esta fiesta bien arriba como se merece todo el país”, había declarado La Mona antes de subirse al escenario. Los teloneros del concierto fueron “Laboratorio de Cuarteto Digital”, ganadores del concurso vía web que hizo el gobierno de la Ciudad.

Algunos vecinos de la zona se quejaron porque a raíz de este show, tuvieron que cortar la calle en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y San Martín, en Suipacha entre Av. Corrientes y Perón, y en Sarmiento entre Esmeralda y Carlos Pellegrini. Esta medida se tomó desde el viernes las 10 de la mañana, hasta hoy lunes a las 9.

“Palpitando un día histórico, estos son los preparativos de mi homenaje. ¿Me ayudan a elegir el conjunto con el que salgo a cantar en el obelisco? Estoy muy feliz de vivir todo esto que me está pasando a mis 71 años. No es fácil llegar a 55 años de carrera con la música. Voy a disfrutar cada oportunidad de subirme a un escenario y cantar como si fuera la última vez”, declaraba Jiménez vía Instagram para sus casi medio millón de seguidores.

Mona Jiménez