El recuerdo de Mauro Viale

Mauro Viale murió de coronavirus el pasado 11 de abril. El periodista icono de América siempre resguardó mucho su familia. Su mujer Leonor Schwadron lo acompañaba en “Mauro, La Pura Verdad“, y eligió a Tomás Dente para hacer su primera entrevista luego de quedar viuda. “Le dedicó su vida a la familia. Primero venían sus hijos, y luego sus hijos y nietos“, sostuvo.

Como familia tenemos un marco de contención muy importante. Eso hace de soporte para poder elaborar juntos el duelo, más el duelo personal. Se hace a través del recordar cada uno de los mejores momentos vividos, para poder conservarlos en el interior. Lo que él nos dio fue fuente de amor y protección, yo me llevé todo el amor de Mauro, al igual que mis hijos. Él les transmitió esa pasión por el trabajo“, explicó Leonor sobre cómo superar el duelo en pandemia.

La mujer de Viale cerró diciendo: “Estamos hablando de una situación muy complicada, los duelos se terminan. Hay un ritual religioso que va ayudando para poder ir transitando el duelo. Hay una rasgadura de ropa, que se te desgarra el alma; y luego no está permitido más de un año tanto sufrimiento. Con lo cuál, después del año, hay una indicación, en donde esa rasgadura se puede hilvanar, pero no se cose. Hay una parte de ese duelo, que puede quedar en un estado en donde no está del todo cosido. Un amor de tantos años va a ser bastante difícil de coser”.

Mauro Viale